Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Zoe portada

Zoe Store “Le ponemos corazón a cada detalle”

Hola amigos feliz viernes, que rico que ya se terminó esta semana y viene el tan merecido fin de semana, disfruten mucho por mi, porque las lluvias me dejaron una gripe terrible que para que les cuento.

Mejor hablemos de lo que nos corresponde, hoy quiero presentar un nuevo emprendedor Zoe Store.

Zoe Store es una marca que fabrica accesorios decorativos para eventos como boda, bautizos, cumpleaños y más, esta empresa nace gracias a que Gabriela de Ponce graduada de Comunicación Social siempre había soñado con tener su propia empresa, pues desde pequeña siempre le gustaron las manualidades.

Hace 4 años, mientras cursaba su licenciatura de Comunicación Social comenzó a hacer accesorios a mano con materiales reciclados y poco a poco fue haciendo más clientes y hace dos años comenzó a elaborar accesorios para bodas y eventos, todo lo que Gabriela fabrica es hecho a mano y Zoe le pone corazón a cada detalle que elabora.

Cuando ella trabajaba en una agencia de publicidad siempre dijo que su sueño era ser su propia jefa y que prefería trabajar en su casa rodeada de su familia que trabajar 8 horas en una empresa y ver 2 horas al día a las personas que más amaba.

Por esto decide dejar a un lado el miedo a no tener un ingreso seguro y renuncia a su trabajo para dedicarse de lleno a cumplir su sueño.

El nombre de la empresa nace con un significado especial para la vida de Gabriela pues desde que escuchó el nombre Zoe que significa vida, ella deseaba que si Dios la  bendecía con una hija la iba a llamar así porque sería su vida entera.

Gaby quería una empresa familiar y sueña con que su hija, en caso que la tenga, pueda seguir con esta empresa que fabrica y diseña todo a mano, pues esto les permite ponerle más dedicación y amor a cada detalle que elaboran.

Gabriela inició  la empresa hace 4 años, sin embargo hace dos años su esposo es su más grande apoyo y trabaja igual que ella, todo por hacer ese sueño realidad.

Aunque Gaby es la creadora él, sus papás y toda su familia incluso su perrita han puesto un poquito de su corazón para ayudarle a hacer realidad el sueño de su propia empresa.

La dificultad más grande con la que se enfrentó Gaby es la falta de un capital fuerte para sacar adelante su negocio, además el poco apoyo de las personas, incluso su familia que al principio lo tomaban como un hobbie y le insistían que no renunciara a un ingreso fijo.

Gaby cree que la mayoría de personas piensa que si uno renuncia a su trabajo para dedicarse a cumplir sus sueños es porque se busca el camino más fácil y porque uno quiere pasar en su casa descansando, cuando en realidad es todo lo contrario.

Gaby dice que nunca en su vida, ni cuando tenía un sueldo fijo, había trabajado tanto incluso fin de semana e incontables madrugadas y que nunca le había puesto tanto amor a lo que hacía como hoy en su propia empresa.

Los productos que ofrece Zoe son accesorios de novia que elaboran a mano, pues consideran que es algo único que muchas veces no se encuentra en tiendas del país. Entre estos accesorios están las ligas, boutonnieres, bouquets, cojín para anillos, lazo, porta arras, etc.

Además tienen dos nuevas marcas, una de accesorios para niñas y bebes Little Zoe y una de accesorios para perritos, Wawitos.

Gaby les deja un consejo para que luchen por sus sueños, me encanta que ella no se dejó llevar por lo que pensaban los demás sino creyó en sus sueños y apostó por ellos, todos deberíamos alguna vez decirle no a lo que no nos hace plenamente feliz, renunciar a lo que no nos llena como seres humanos y empezar a  creer en esa voz dentro nosotros que dice ¡Házlo, tu puedes!

"Cuando tengan esos días grises en que uno quiere dejarlo todo y seguir con lo que la sociedad dice que es lo normal, es decir tener un trabajo fijo, en esos días es cuando más tienen que luchar por lo que los hace felices y por tener un futuro luchando por un sueño propio y familiar, en lugar de un futuro luchando por el sueño de alguien más. Zoe Store".

Espero les haya encantado la historia de Gaby, les dejo sus redes sociales, para que hagan sus pedidos y conozcan más sobre esta marca cien por ciento salvadoreña.

Facebook Zoe Store 

Instagram @zoestoresv

Nos leemos pronto :)