Las mejores historias de emprendedores salvadore├▒os

Yuju portada

Yuju: Las mejores ofertas en un solo lugar

Hola!!

¿Qué tal su día? Pongámosle muchas energías a esta semana, ya casi llegamos al fin de semana.  Déjenme contarles que los emprendedores de hoy, son unos hermanos que buscan unir su pasión por la tecnología y sus ideas de negocio.

Seguro a todos nos ha pasado que, vamos a cualquier centro comercial o establecimiento y nos llenan de volantes, panfletos y flyers. Y aunque es una manera fácil y rápida de ver las miles de ofertas y cupones de descuentos que nos ofrecen, es sumamente molesto llevar en nuestras manos un montón de estas hojas de papel que solo las leemos una tan sola vez.

Sin embargo, los emprendedores de hoy nos demuestran que todas las cosas cotidianas de nuestro día a día son oportunidades para emprender. Es por esto que, Ronald y Erick López unieron sus talentos para crear la App Yuju.

Yuju es una aplicación móvil que agrupa catálogos, folletos y volantes publicitarios en un único lugar, de manera que los usuarios puedan encontrar fácil y oportunamente una amplia variedad de ofertas y promociones. Esta aplicación reúne todos los volantes que normalmente recibes en la calle, en la casa o en un centro comercial.

Esta idea nació a partir de observar cómo se desperdiciaban recursos para imprimir volantes y flyers, como las personas no les ponían atención y como los basureros de los centros comerciales estaban repletos de anuncios de papel. Así, los hermanos López deciden diseñar la aplicación  Yuju.

Este nombre tan particular se les ocurre a ambos, al pensar en un nombre fácil de pronunciar y fácil de recordar pero sobre todo que transmitiera entusiasmo y alegría. Así nace el nombre: “Yuju”.

Deciden formalizar esta idea a partir del vínculo que logran con el programa de formación de emprendedores EMPRENDES de la Cámara de comercio, con este programa, Erick y Ronald han aprendido sobre como diseñar planes de negocios y a como guiarse para su emprendimiento.

Se han enfrentado a ciertas dificultades previas a Yuju, como el fracaso con otra aplicación que les enseño que tener las ideas en la mente sin ejecutarlas no los llevaron a ningún lado.

Otros retos con los que se han enfrentado son combinar el marketing y las ventas con el mundo de ellos, el mundo de la tecnología, el desarrollo web y las aplicaciones.

Estos chicos también han tenido la oportunidad de acceder a una copia avanzada del libro: EL MODELO ARACNE [Seis pasos para crear argumentos más persuasivos][1] de Fernando Basagoitia, bajo este modelo han venido desarrollando diferentes estrategias que les han ayudado a mejorar su enfoque en las ventas.

1 ISBN-13: 978-1519543103

Entre sus metas a corto y largo plazo están posicionar a Yuju como la mejor App de ofertas y descuentos en el país y lograr una estabilidad en su producto para poder ingresar a otros mercados.

Por todas estas experiencias que les presentamos semana a semana, nosotras los animamos a que nos tiremos al agua y concretemos nuestras ideas, a que no tengamos miedo y nos demos cuenta que si es posible alcanzar nuestras metas.

Les dejamos el link de descarga y las redes sociales de Yuju

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yuju.android

Facebook Yuju