Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Xavier portada

Xavier Amaya,la mezcla perfecta entre música y fotografía

Hola amigos!! ¿Cómo va su viernes? Nosotras estamos muy bien, contentas de ver como cada día nacen mas iniciativas que apoyan a los emprendedores salvadoreños y que incentivan a consumir local. Recuerden que todos los días son buenos para seguir sus sueños y emprender.

Hoy les queremos presentar a un emprendedor que admiramos mucho, les hablamos de Xavier Amaya. El se dedica a brindar servicios de fotografía profesional en las areas Empresarial –  Familiar – Publicitaria – Aérea.  Además, es catedrático universitario, músico e Ingeniero en Telecomunicaciones. Xavy tiene muy claro que  la vida tiene sentido cuando haces algo que te gusta y ganas de ello.

El descubrió un mundo apasionante cuando se dio cuenta que relacionar la fotografía con la música te lleva a muchas cosas grandiosas.

Su amor por la fotografía nace a partir de la música. Xavy nos cuenta como incursionó en el mundo fotográfico. En el 2013, la banda de música a la que el pertenece “Monkey Finger” participó en una sesión de fotos que realizó el fotográfo Gabo Mongue en FOTO ESTUDIO EL SALVADOR. Ese dia, a Xavy le llamó tanto la atención lo que la fotografía podía capturar así que decidió  comprar su primera cámara. Una “REFLEX “en ese entonces, la famosa Canon T3, con ella empezó a dar sus primeros pasos capturando sus primeras fotografías.

Tal como él nos cuenta, al incio sus fotos eran a prueba y error, sin embargo tuvo la oportunidad de participar de un curso en linea en una Universidad de España y es ahí, cuando al término del curso, empieza en sí su trabajó como Fotógrafo profesional.

A medida que fue pasando el tiempo, Xavy ha empezado a trabajar con grandes empresas y personalidades a nivel nacional, logró hacer más amplio su mercado laboral y dar a conocer su trabajo.

Hoy ya es parte de producciones de alto nivel. El ha comprendido que no todo se sabe en la vida y que uno siempre está en constante aprendizaje.

Gracias a sus fotografías, también empezó a conocer mucha gente reconocida como Miss Mesoamerica El Salvador 2014, los embajadores de la salsa “Salsalvador All Stars” quienes lo llevaron a conocer en persona a artistas internacionales como “Maelo Ruiz” Eddie Santiago” “Luis Enrique”, además ha trabajado con grupos salvadoreños como “Friguey” La Maquina” “La Elite” “Las reinas del Swing” “Los Alfaro” Vibrass Ska Ensamble” “Cumbia Reyna” entre otros.

Recientemente tuvo la oportunidad de ir a Colombia como fotógrafo profesional de bandas en el Festival Rock al Parque 2016, trabajó con una banda radicada en México “Leiden” y una de la misma ciudad de Colombia “Lo ke diga el dedo”.

El transcurso de la profesión para Xavy no ha sido fácil, pero asegura que se puede ser fotógrafo y vivir de este arte. El tiene como meta crecer como profesional  en el mundo de la fotografía y en su vida cotidiana, considera que es un gusto poder trabajar localmente y poner el nombre del país en alto y quiere  guiar  esta profesión a lo mas correcto posible

Ahora Xavy se desempeña como catedrático de la Universidad Francisco Gavidia en el área de Fotografía, tiene la misión de enseñarle todo lo que el pueda y más, a cada uno de sus  alumnos.

El consejo que este fotógrafo salvadoreño nos deja es:

El tiempo pasa muy rápido” APROVECHAR EL TIEMPO, es lo mejor que uno puedo hacer así no decir después ¿por qué no lo intenté?. no se queden ahí parados.

¡Empieza a Conseguir Tu Sueño!"

Les dejamos más fotos de este artista salvadoreño para que las disfruten.

Les deseamos una excelente semana. Nos leemos pronto. 🙂