Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Wowportada

WOW PAPER // Ilustraciones en papel

Ilustrar en papel, sí así como leen, ilustraciones en papel, descubrí esta marca gracias a @cuentaplatos y creanme que cuando vi su trabajo inmediatamente supe que debíamos contar su historia para que vean lo magnifico y hermoso que es su trabajo.

Sin dudarlo sé que ustedes también quedarán impresionados del talento que Nalu tiene.

Nalu quien es la creadora de WOW PAPER, nos menciona como empezó con su negocio haciendo empaques para regalo y banners junto con decoración de cumpleaños, al darse cuenta que esto no dio los resultados que esperaba decidió quedarse con las decoraciones para fiestas de cumpleaños y banners, paralelo a esto se encontraba realizando un curso de ilustración que cambió mucho la forma de hacer las cosas porque a partir de su proyecto final inició la esencia de lo que hoy es WOW PAPER.

 

La mayoría de emprendimientos han pasado por momentos de dificultades, para Nalu no fue la excepción, ella comparte que a pesar de que muchas veces a sus clientes les gustaban los empaques que realizaba no conseguía venderlos, entonces ha sido todo un camino de pruebas y desafíos.

Cuando pensó en el nombre que podía tener su emprendimiento, decidió hacer algo más sencillo de recordar y para Nalu representa en todo lo que se ha convertido su negocio. Por fortuna WOW PAPER ha crecido de la mano de Rodrigo Sayes quien es el mejor amigo del alma de Nalu y quien le apoya en el área de desarrollo web que aseguran pronto estará disponible, también las redes sociales y servicio al cliente.

Como todo negocio, WOW PAPER ha tenido ciertas dificultades en el proceso, por mencionar algunas que tienen que ver directamente con el producto, los marcos de los artes tenían precios elevados, el cuido al momento de hacer envíos, el tiempo que llevaba en hacer cada retrato y que en un principio no se animaba a realizar retratos de personas.   

Para Nalu todos son sus productos estrella, aunque considera que las mascotas como perritos y gatitos son los más solicitados.

 

WOW PAPER tiene metas a corto y largo plazo porque está claro que le encanta mostrar su talento por medio de los retratos y confía mucho en Dios y en todos los sueños que tiene, que utiliza como instrumento de arte, Nalu quisiera poder aplicar nuevas técnicas y le encantaría más adelante tener su propio sitio web, en donde planea tener todos sus trabajos, asi como tambien realizar talleres y conferencias en donde motive a los demás a realizar lo que más les apasiona y vivir de ello.

Además tener un espacio físico donde pueda recibir a las personas.

Mantente pendiente de sus redes sociales porque en Agosto tendrá un taller gratuito en la Universidad del ITSMO en Guatemala.

Nalu les deja un consejo para que también se animen a hacer lo que más les gusta

Nunca hagas algo solo por dinero, si bien es cierto emprender es precisamente para tener una libertad financiera, también es muy cierto que crear un emprendimiento solo por el hecho de ganar dinero nos es precisamente algo que pueda perdurar, porque lo que te apasiona es lo que te llevará a permanecer y junto con ello evolucionar y es allí cuando el factor dinero llega por sí solo.

En pocas palabras, si lo que deseas emprender realmente te apasiona y añadido a eso estás cumpliendo tus sueños o lo que un día querías hacer, lo demás viene por añadidura del buen trabajo que haces.

Nunca hagas algo para complacer a alguien más, haz lo que te gusta a ti y exponlo a los demás, seguro a alguien le gustará tanto como a ti  y llegará al punto de querer adquirir tu trabajo, sea un producto o servicio.

y por último pero no menos importante, no dejes de aprender, desaprende lo viejo y renueva tu conocimiento, invierte en ti para dar lo mejor.

Nunca olvides que todo depende de ti y si lo crees lo puedes hacer

les compartimos sus redes sociales para que pidan ya su ilustración en papel 

https://www.facebook.com/wowpapergt/

https://www.instagram.com/wowpapergt/

Nos leemos pronto con una nueva historia... 

enviennos un correo a hola@blentrend.com para contar su historia.