Las mejores historias de emprendedores salvadore├▒os

Wanachop portada

Wanachop: Todo en un solo lugar

Les traigo buenas noticias, pónganle atención a este post es de suma importancia, la empresa que les presento hoy es Wanachop.

Wanachop es una plataforma de comercio en línea hecha por emprendedores para emprendedores. En ella pueden ofrecer sus productos de manera fácil, segura y rápida, permitiéndoles recibir pagos electrónicos a través de tarjetas de crédito o débito y teniendo cobertura y envío a nivel nacional.  En Wanachop no solamente se vende en línea, también es un medio para expandir el mercado de los emprendedores.

Wanachop surgió como una respuesta ante la falta de espacios para comercializar productos salvadoreños, además surge como una solución para emprendedores que se les dificulta la distribución de sus productos. Diego y Guillermo vendían e importaban lentes y relojes, pero cuenta Guillermo que  hubo un momento en el que su lista de contactos de Whatsapp y Facebook  ya se había agotado, le habían  vendido a todos.

A partir de esto empezaron a pensar en una página web como varias americanas que comercializan de todo tipo de productos, la idea era que en la página ellos pudieran  vender sus productos facilitando su distribución. Comenzaron a trabajar la idea y de inmediato se dieron  cuenta que no tenían el dinero suficiente como para abastecer una tienda que tuviese todo lo que querían, dicha razón los llevo a desarrollar una tienda en línea hecha para los emprendedores que al igual que ellos no cuentan con grandes capitales de trabajo y que necesitan expandir su territorio de venta y llegar a más clientes.

Esto los llevo a pensar no solamente en ellos y su negocio sino en la necesidad de crear una red amplia que se apoyara entre sí, con el objetivo de simplificar y ayudar a más empresarios surgió Wanachop, espacio virtual para establecer la comunidad de emprendedores más grande de El Salvador.

A mí me emociona esto de verdad, que más personas se sumen a este esfuerzo de promover los productos locales e impulsar a los empresarios salvadoreños a que piensen en grande, una plataforma como esta es un gran avance para el sector emprendedor del país, ya que soluciona varios inconvenientes que se le presentan a los emprendedores al momento de comercializar sus productos.

Wanachop (como nombre) surgió por una casualidad a partir de la búsqueda de dominios disponibles en la web. Cuenta Guillermo que desde el inicio supieron que no querían un nombre común, sino algo diferente y original.

“Pasamos por un proceso en el que todo lo queríamos adaptar a ¨sivar¨ y ¨go¨, pero siempre caíamos en la falta de originalidad en los nombres” comenta Guillermo, a partir de ahí empezaron a buscar dominios disponibles y llegaron a ¨Wannashop¨, un dominio que estaba libre pero era demasiado caro y no podían pagar; pero que les dio la brillante idea de tropicalizar el nombre y convertirlo en Wanachop, que suena más local y salvadoreño lo cual me parece genial porque nos identifica más con la marca, ya que el uso de ¨ch¨  tropicaliza el nombre  y nos identifica como guanacos; pero también remite a pensar en querer comprar porque no deja la conjugación de  ¨want to shop¨.

Los creadores de Wanachop son Karla, desde el área de organización; Reynaldo,de informática; Marlon de redes sociales; y la Peca (nombre artístico) de diseño gráfico,  ellos han creado la plataforma casi en su totalidad. Pero los dueños de esta super idea son Diego, Jorge y Guillermo Morales quienes están totalmente apasionados con el concepto y cada uno le ha transmitido ese sentimiento a quienes los ayudan diariamente y a quienes quieren ser parte del proyecto.

Wanachop cree fielmente en los emprendedores y consideran que uno de los principales obstáculos para emprender  es la formalización de la idea de negocio por ello crearon Wanachop Light (membresía para quienes no son contribuyentes) con esto pretenden educar a los emprendedores a comenzar a tomar en cuenta factores importantes en el ámbito de sus productos, como el IVA.

Como varios emprendedores, para Wanachop no ha sido del todo fácil, pues la disponibilidad de tiempo, sin duda alguna es para muchos emprendedores una desventaja, pero cuando ponemos ese extra las cosas salen, sin duda este es el mejor ejemplo, ya que sus creadores y colaboradores carecían de tiempo pero como todo buen emprendedor dieron ese extra, ese que se necesita para echar a andar una idea, pues la mayoría de emprendedores poseen otro trabajo aparte de sus emprendimientos. En Wanachop todos conservan aun sus trabajos fijos con horarios de 8 a 5, así como la mayoría de emprendedores.

Guillermo nos dice “El tiempo es uno de los principales baches, pero que al final del día termina siendo uno de los principales motivadores nuestros. Nos encanta estar ocupados”

Me encanta esta empresa y comparto su visión de ayudar a los emprendedores, hoy en la sociedad en la que vivimos la mayoría de personas solo piensan en sus intereses por ello me alegra mucho compartir este tipo de empresas que no solamente tienen un beneficiario sino muchos, en este caso todas las empresas que se sumen a Wanachop podrán gozar de los beneficios que ofrece esta plataforma.

Los animo a que si quieren expandir su mercado, se unan a Wannachop, varias marcas que ya conocemos se están uniendo, además ya hemos hablado de la importancia de las ventas en internet, hoy si no estas en internet prácticamente no existís, los invito a que puedan conocer más de esta plataforma ingresando a wanachop.com

Guillermo les deja un consejo para emprender :)

"No dejen de soñar en como serán sus negocios cuando ya sean grandes. En Wanachop tenemos una filosofía: ¨si quieres hacerte grande, piensa en grande¨".

Yo, al menos, aun sigo soñando con en el día en el que me digan que la economía en El Salvador creció (aunque sea un poquito) gracias a que miles de emprendedores nacionales vendieron en Wanachop. ¡Así será!

Si desean unirse a Wanachop pueden escribir al correo atencionalcliente@wanachop.com.sv y pueden seguirlos en  Facebook Wanachop

Les insisto esta es una buena oportunidad de crecimiento para su negocio y de llegar a más clientes, anímense y pónganse en contacto con Wanachop.