Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Diamond portada

¡Vistámonos con Diamond!

Hola, ¿Cómo están? ¿Ya están listos para recibir el fin de semana? Tranquilos, que ya casi es hora de descansar y disfrutar del tan merecido sábado y domingo. Así que ¡ánimos, terminemos de la mejor manera nuestro viernes! y si van a hacer compras los invito a que consuman productos locales.

Hoy les cuento la historia de DIAMOND, una tienda salvadoreña de alta costura especializada en crear vestidos de novia y de ocasión, hechos a la medida, totalmente personalizados y únicos para cada mujer.

Los creadores de esta marca nos cuentan que su idea nace en medio de una conversación sobre planes y sueños de vida que ellos querían alcanzar. Pero en esos momentos no contaban con el capital necesario. Sin embargo, la idea de negocio que surgió en esa conversación los cautivó y decidieron desarrollarla y emprender.

Los creadores de Diamond, son Alejandro Benítez y René Zúñiga. Ambos unen sus habilidades creativas y de negocios y le dan vida a estos espectaculares vestidos. Ellos nos cuentan que Alejandro, tiene varios años de experiencia en el mundo de la alta costura y es un autodidacta del diseño. Y agregan que René es un arquitecto y cuenta con un Master of Business Administration. Para los dos, Diamond es el proyecto más importante de sus vidas.

El nombre de la marca DIAMOND, nace al hacer la analogía entre el proceso de transformación de un diamante y el proceso de elaboración de sus creaciones. René y Alejandro convierten lienzos de tela, bajo un proceso de técnicas de alta costura, en piezas que hacen lucir realmente hermosas a las mujeres al igual que un diamante.

Al inicio tenían muchos miedos para iniciar su negocio y concretar su idea. Tenían miedo a no conseguir suficiente capital, a que el mercado no respondiera a su producto, y a que las cosas no resultarán. Sin embargo ellos afirman que, “Los miedos si los dejamos crecer nos paralizan y nos hacen fracasar”.

Alejandro y René se enfrentaron a sus miedos, y empezaron a dar sus primeros pasos. Cuando los creadores de DIAMOND vencieron sus miedos sus proyectos empezaron a fluir y a concretarse.

Buscaron proveedores, hicieron contactos, pensaron y buscaron locales para abrir su tienda y de esta forma se atrevieron a poner en marcha su idea. Ellos nos cuentan que la primera producción de DIAMOMD se realizó en casa, con la poca materia prima que pudieron comprar en ese momento.

Los consejos que Alejandro y René le dan a nuestros emprendedores es que sueñen en grande y con lujo de detalles, que piensen en varias ideas de negocio y que no las olviden. Y lo más importante es que atrevan a arriesgarse, porque si nunca lo intentan nunca sabrán si su idea hubiera funcionado. Además agregan, “Asegúrense de irse a la cama cada noche con algo en que soñar

Estos artistas buscan que DIAMOND se consolide en El Salvador como la mejor tienda de alta costura especializada en vestidos de novia y de ocasiones especiales.

Creo que estos emprendedores demuestran que en El Salvador hay talento y creatividad y  que además  no tenemos nada que envidiarle a otros países en cuanto diseño de modas.

Así que los invitamos a que visiten DIAMOND en el Paseo Gral. Escalón, Centro Comercial Vía Madrid, local 7, media cuadra arriba de Galerías Escalón, frente al Bingo Marbella, para que conozcan lo lindos que son sus vestidos.

Pueden ver más de sus hermosos vestidos en Facebook DIAMOND - bride . princess . bridesmaid

Disfruten su fin de semana, nos leemos el miércoles.