Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Portada gaby

Viernes de libros con Gaby

La idea de crear un espacio para compartir sus dos pasiones: los libros y comunicar, era simplemente irresistible.

En noviembre de 2016 Gabi estaba recién casada, con un trabajo de medio tiempo y con la frustración de no encontrar una oportunidad laboral acorde a su carrera: Licenciada en Comunicaciones.

Para enero del 2017, la frustración la estaba consumiendo, así que su esposo Jonatan, muy sabiamente le recomendó ocuparse en vez de preocuparse.

Fue así que con ayuda de su hermana menor, Ma Fernanda, quien es estudiante de 2 año de cine en Mèxico, se le ocurrió empezar a grabar vídeos sobre los libros que estaba leyendo, y convertirse en booktuber.

Una mañana de enero nació VIERNES DE LIBROS. Un espacio para compartir la pasión de Gabi por los libros, los documentales, las series y todo lo que nos invite a crecer en conocimiento.

Viernes de Libros se ha convertido en punta de lanza para su creadora, ya que le ha abierto muchos espacios en ciertas radios nacionales y ciertos medios de comunicación, le ha permitido conocer escritores nacionales como Manlio Argueta, y poder compartir el poder de los libros con otros.

A un año de iniciar este canal, Gaby  aprendió a grabar, escribir y editar sus vídeos, está por alcanzar 700 suscriptores e ir por más. La comunidad de lectores y booktubers en LATAM va en crecimiento y poder apoyar nuevos escritores, editoriales, y conocer lectores apasionados es toda una aventura.

Ahora mismo se encuentran en una segunda etapa, pues están conformando la comunidad de booktubers de El Salvador SIIII! Acá en El Salvador hay más apasionados por compartir sus lecturas.

Viernes de Libros es un canal creado para compartir, crear y aprender sobre los libros, sus escritores y sus apasionados lectores, y también un espacio para apoyar lo nacional así que todos aquellos emprendedores que tengan productos o servicios que tengan que ver con la lectura tienen un espacio en este canal.

Ojalá puedan visitar Viernes de Libros y contagiarse del amor que Gaby tiene por la lectura.

SUSCRIBETE A SU CANAL EN ESTE LINK https://www.youtube.com/channel/UCSFRDyMU_v8p5-dcwHUVDFQ?view_as=subscriber

 

Personalmente tuve la oportunidad de conocer a Gaby en la universidad, siempre se ha ganado mi respeto y admiración por ser una persona super dulce y dispuesta a ayudar a los demás, además su vida es un ejemplo de fe y superación, los invito a que puedan seguir su proyecto y conozcan más de ella. 

Nos leemos el viernes con una nueva historia.