Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Valkala portada

Valkalá

Hola buen día, ya se acerca nuestro aniversario y estamos muy emocionadas porque lo vamos a celebrar 🙂 pendientes porque rifaremos entradas.

Hoy quiero presentarles a Valkalá marca que nace en el salón de clases de Gabi (Fundadora) y (Wilber Salguero, Fundador) recibiendo una clase sobre conceptualización y diseño en la U, ambos estudian Diseño Industrial en la Don Bosco.

Ya habían tenido algunas experiencias trabajando juntos en algunas asignaciones y al ver que tenían ese click para trabajar juntos deciden emprender esta idea que ahora es una realidad.

Vieron la necesidad de incluir a alguien que supiera de negocios es ahí donde  conocen a Tatiana, licenciada en Mercadeo con quien crean una alianza y deciden lanzar la marca juntos.

Nos cuentan los chicos que al inicio el ser nuevos en el mundo del emprendimiento los precios el branding y todo lo que implica crear un producto y una marca fue un poco difícil pero que con esfuerzo  lograron llevar todo en orden, nunca faltó el trabajo duro, que hizo que dejaran fuera el miedo a fracasar, eso les ayudó a tocar puertas y sentirse seguros que lo que ofrecen de verdad vale la pena sacarlo al mercado.

El nombre nace con el concepto de pertenencia, inclusión e innovación se buscaba  un nombre que sonara atractivo y tuviera esencia.

VALKALÁ, que está formado por 2 palabras CARNAVAL + KÁBILA (Grupo de personas independiente socialmente que ocupa una zona determinada) O sea al final la marca gira bajo la idea de que somos un grupo de personas con gustos, intereses, costumbres en común y que disfrutamos la vida como en un CARNAVAL.

  • Gabriela García (Diseñadora) Gabi ve la parte de organización de trabajo, delega tareas y se encarga de llevar el control de producción, Es conceptualizadora de las colecciones, se encarga de los procesos de diseño y de la parte documental de las colecciones.
  • Wilber Salguero (Diseñador) Wilber se encarga de la parte conceptualizadora de las colecciones, proceso de diseño de las mismas y también es el director de Styling de la marca, maneja las Relaciones Publicas y Comunicación de la marca.
  • Tatiana Menéndez (Mercadóloga) Tati es la encargada de las estrategias de mercado que usan para que su producto sea adecuado tanto en tendencia, mercado, precio etc. Es la asesora en negocios y también aporta a las colecciones desde el punto de vista de consumidor.

Después de un año trabajando la idea de marca, el plan de negocio y todo lo que conlleva crear una colección, proceso de diseño etc. Diseño Une nuestros aliados los invita a lanzar su marca en la semana del emprendimiento creativo en Noviembre del 2015.

Cuando estos chicos presentaron su trabajo de verdad  todos quedamos enamorados de sus accesorios, bueno nosotras hasta de su presentación, poseen una alta dosis de creatividad y de ganas de luchar que la transmiten al exponer su marca.

Desde ese día estos chicos han despegado y no han parado las reuniones, las sorpresas, y el trabajo, pero todo fue recompensado con la aceptación de la marca entre las personas, eso los ha llenado de ganas de seguir trabajando.

La dificultad más grande para Valkalá ha sido el tiempo pues  los tres están  todavía en la Universidad por ello su tiempo para reuniones es muy reducido.

Valkalá ofrece accesorios de moda, por el momento solamente collares para mujeres en los cuales mezclan procesos industriales con procesos artesanales a la hora de la elaboración de las colecciones.

Las metas a corto plazo de esta marca son buscar canales de distribución para sus productos, posicionarse como una marca de diseño salvadoreño de calidad y satisfacer las necesidades de sus clientes. A largo plazo, piensan ampliar su abanico de productos y adentrarse también al mercado masculino.

El consejo de Valkalá

"Si tienes deseo de hacer algo hacelo, los días pasan y el mercado crece, ten en cuenta que el éxito no será de la noche a la mañana pero con esfuerzo todo se logra. Toca puertas y aprovecha cada oportunidad que se te presente. Sé creativo, agradecido y sentite orgulloso de lo que haces".

Les dejo sus redes sociales

Facebook Valkalá 

Instagram valkala.design