Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Troportada

TROPPICS // abanicos juveniles y coloridos

Si vives en El Salvador sabrás perfectamente que el clima es una locura, estamos pasando por unos días realmente calurosos. 

Así que… en vista de esto. 

La historia de hoy nos trae un pequeño alivio para estos tiempos de calor. 

Hablamos con Laura y Gracia dos emprendedoras que innovaron con su marca TROPPICS impulsadas por la pasión por diseñar y por ayudar a llevar de una forma colorida estos calores que sufrimos en nuestro país.

Gracia de Moreno es una arquitecta a la que le apasiona el emprendimiento, nos cuenta que después de varios meses de pensarlo, decide contarle a Laura de Bernal sobre su idea de negocio, Laura decide sumarse y dejar atrás el miedo por lo desconocido y sumergirse juntas en la aventura que representa emprender. 

Y así es como juntas han logrado que TROPPICS se convierta en la primera marca de abanicos con diseños frescos y llamativos en nuestro país. 

El nombre TROPPICS nace de pensar en algo que nos da la sensación de nuestro clima (en el trópico) y algo fácil de pronunciar.

No todo ha sido fácil para estas mamás emprendedoras, han tenido como la mayoría de emprendedores en nuestro país, que superar dificultades, una de ellas es el ensamblaje de los abanicos ya que necesitaban hacerlos de buena calidad, por ello decidieron ensamblarlos en Asia, eso requiere mayor logística. 

Otra dificultad es cambiar el concepto que la mayoría tiene de los abanicos, ya que  no solo son para señoras o abuelitas. De hecho sus diseños son juveniles y atractivos que se pueden combinar con todos los estilos y para todas las edades.

Los puedes ocupar en el mar, el lago, la ciudad etc.

Los materiales y tamaños varían dependiendo de las colecciones y el diseño. 

Esta primera colección, es tradicional  tamaño 23 cms, bamboo negro y fibra con silk paper.

Sus metas a corto plazo: sacar la nueva colección para la época navideña y que su marca sea reconocida nacionalmente. 

A largo plazo: montar su propio  taller para dar trabajo a artesanos nacionales y ayudar a la economía salvadoreña y ser reconocidos a nivel mundial por sus abanicos totalmente hechos en El Salvador.

Las chicas de Troppics comparte con unstedes un valioso consejo.

No hay que tener miedo. El tiempo se debe hacer en el día porque es cuestión de organizarse. No hay ideas malas solo mala implementación. si no puedes lograrlo solo, únete con alguien que tenga tus misma visión y que quieran crecer!

Pueden conocer más de Troppics siguiendo su trabajo en sus redes sociales. 

https://www.facebook.com/troppics.design/?ref=br_rs

https://www.instagram.com/troppics.design/?hl=es