Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Tilo portada

Tilo Accesorios

Hola espero se encuentren bien, que les pareció el reto del post anterior, varios ya lo empezamos a hacer en nuestras redes sociales personales, anímense a hablar bien de nuestro país.

Hoy les cuento sobre Tilo una marca salvadoreña dedicada al diseño y elaboración de accesorios femeninos, que busca innovar en cada uno de ellos elaborándolos con semillas y piedras naturales. Sus creadoras son “Las Mónico Sol”  Yvette Sol de Mónico e hijas: Ivette Mónico Sol, Gabriela Mónico Sol, Andrea Mónico Sol.

¿Cómo nace la idea?

Las Mónico Sol deciden aprender a hacer accesorios porque siempre les gustaron; en un principio los elaboraban para uso personal, empezaron haciendo collares, pulseras y demás accesorios, así las personas preguntaban por ellos ya que les gustaban y ahí vieron la oportunidad de venderlos. Esto es lo que hace un espíritu emprender, aprovecha la oportunidad que ve en el mercado para suplir las necesidad de un público determinado.

¿Cómo deciden formalizar la idea?

Comenzaron vendiendo los accesorios con su familia y amigos hasta que empezaron a promocionarnos a través de las redes sociales; nos dimos a conocer por BMS Coisa de Meninas (que es una tienda de ropa muy linda por cierto que les prometo traerles su historia más adelante)  hasta el momento Tilo ha tenido muy buena aceptación en el mercado de los accesorios, a pesar que hay mucha competencia en este nicho de mercado, los accesorios Tilo tienen un plus muy importante, son de piedras naturales y a precio muy accesible, porque por lo general este tipo de accesorios se venden a precios muy altos, pero la relación precio y calidad en estos productos es muy equilibrada.

¿Cuáles son las principales dificultades que han atravesado para emprender su negocio?

La primera dificultad fue el capital inicial, porque no contaban con lo suficiente para invertir en la materia prima, pero no se dieron por vencidas y encontraron la forma de empezar poco a poco, lo importante es que se lanzaron y decidieron apostar por su idea, que es lo que muchos emprendedores todavía no logran hacer, ellas mencionan que actualmente otra dificultad es la competencia, pues a diario hay nuevas opciones en el mercado que ofrecen productos similares. Pero aquí es donde se pone a prueba la creatividad del emprendedor, como les mencione antes hay muchas marcas que ofrecen productos similares a los de Tilo pero ellas ofrecen productos originales de muy buena calidad y a muy buen precio, por eso creo que su empresa es rentable, porque han sabido manejar la competencia.

Estas emprendedoras les dejan un consejos a todos aquellos que no se atreven a emprender esa idea que tienen rondando su cabeza ya desde hace tiempo.

"Nunca dejen de luchar por sus sueños, siempre habrán dificultades pero vale la pena enfrentarlas y disfrutar la recompensa" Tilo.

Me encanta que sin querer la mayoría de marcas que están en el blog son lideradas por mujeres, eso es un buen signo de que las mujeres nos estamos empoderando cada día más, y creo que nuestra sociedad realmente lo necesita, este tipo de ejemplo impulsa a muchas mujeres que están en situaciones difíciles a que busquen un plan B.

Aprovecho para agradecer a todos los que nos leen siempre, incluso nos leen en Japón y en Alemania, de verdad muchas gracias :)

Les dejo los contactos de Tilo

En Instagram Tilo  y los pueden encontrar en BMS-Coisa de Meninas

Saludos