Las mejores historias de emprendedores salvadore├▒os

Moon1

The Moonlight Company

Hola feliz Lunes a todos los que nos leen, saluditos a los amigos de México que nos leen con frecuencia, muchas gracias.

Después de este fin de semana intenso, y en vista de que muchas universidades inician clases hoy, les traigo un post buenísimo que les puede servir para iniciar clases con buen feeling.

Vamos a hablar de una marca genial, que en lo personal cuando vi sus productos quedé fascinada porque a mí me gustan mucho las cosas de este tipo, y en el único lugar donde podía comprar cosas así pensaba yo era en Guate, pero miren ya no es así que bueno que hay en el país y claro los quería compartir con ustedes. Vamos a hablar de la marca “The Moonlight Company” que se encarga de  hacer cuadernos, Diarios y Álbumes únicos, personalizados, forrados con telas escogidas especialmente al gusto del cliente y cosidos con hilo encerado, el cliente también tiene la opción de decidir el color del hilo, estilo de la tela y cantidad de páginas.

Les cuento como nació esta idea genial

Elena Montoya es su creadora y cuenta que hace dos años le obsequiaron un cuaderno hecho a mano con una portada muy linda, y se dio cuenta que ese tipo de cuadernos no eran comunes y no era tan fácil encontrarlos en el mercado salvadoreño, así que decidió aprender a hacer los cuadernos, meses más tarde empieza a vender estos cuadernos bajo la marca The Moonlight Company.

Este nace con la idea de tener un cuaderno especial donde se puedan escribir vivencias, ideas, pensamientos y tener una conexión con estos, para Elena no existe algo más sublime que escribir ya sea para llevar memoria de los pensamientos o también para recordar, planificar y organizar.

Tras escribir, Elena sintió la necesidad de llevar sus pensamientos en un lugar personalizado hecho por ella y sobre todo con un valor agregado hecho a mano, así es que decide empezar a crear estos lindos cuadernos.

Pero como decide formalizar esta idea y llevarla a un negocio, Elena cuenta que tardó unos 6 meses en proyectar y ordenar bien sus ideas, su mamá fue el motor que la impulsó a animarse totalmente a formalizar la idea, inició con una producción pequeña de 6 cuadernos.

Al principio el problema era que no sabía dónde venderlos ,así que un día de casualidad fue a La Casa Tomada y todo fue una coincidencia divina lo describe Elena ya que se encontró con que había un espacio para poder vender sus productos, realizó las gestiones necesarias y una semana después estaban sus productos exhibidos en la tienda Chocoleche de La Casa Tomada, creo sus redes sociales con  fotografías y diseños hechos por ella.

Como ya es costumbre le pedimos a Elena que les dejara un consejo:

 “El piscinazo” es lo que yo hice me atreví, con lo que tenía, explote cada recurso que tenía a la mano y sigo haciéndolo, soy nueva en esto y cada día es bueno para aprender, equivocarse y volver a aprender.

A mi sinceramente me parecen innovadores y originales, la oportunidad que Elena le da al cliente de escoger todo el diseño de su cuaderno es super importante, yo ya le haré mi encargo para hacer anotaciones sobre el blog

Y les recuerdo anímense a hacer lo que les gusta, miren que la vida solo es una, y esta horrible perder la vida en hacer cosas que no amamos. Recuerden este consejito y espero que tengan una buena semana.

Animo que ya vienen las vacaciones, que emoción, les estaré escribiendo desde otro rincón.

Les dejo el link de la página en facebook de The Moonlight Company  pueden encontrarlos también en Chocoleche la tiende de La Casa Tomada.