Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Hlc portada

The Healthy Living Co.

¡Feliz jueves a todos! ¿Qué tal va su semana? Nosotras estamos emocionadas porque ahora sí las vacaciones ya se sienten cerca. Sigamos con las mismas energías que ya pronto tendremos un merecido descanso.

Hoy les traemos una historia para darles ánimos a que den el salto al mundo del emprendedurismo.  Las emprendedoras de hoy son THE HEALTHY LIVING CO.  Esta empresa local ofrece al mercado una línea de maquillaje natural.

Les contamos que esta idea nace de Mónica Vega y Pamela Casco. Ambas, se complementan ya que  las dos creen que lo bueno en esta vida viene de la naturaleza.

Mónica y Pamela piensan en innovar en el mercado salvadoreño ofreciendo estos productos naturales. Su idea se basa en un concepto holístico, ser un todo con la naturaleza.

Ambas tienen como objetivo hacer un cambio positivo en sus propias vidas y en la de los demás, dejando una marca especial, es así como deciden mostrarles a sus familiares y amigos que se puede tener un estilo de vida natural, libre de químicos y con grandes resultados.

Con esta misma idea es que crean  el nombre  de su empresa  “THE HEALTHY LIVING CO”, para seguir reflejando un estilo de vida sano, no quisieron solo quedarse con el uso de un par de productos naturales, sino que de verdad querían cambiar su vida y vivir mejor.

Cuando este proyecto empezó, Mónica y Pamela se comprometieron realmente a pensar y crear una línea completa de maquillaje: cremas, base, polvos, blush, delineador etc. Por lo que realizaron muchísimas pruebas, alteraron recetas y hasta fueron conejillos de india para cada uno de sus “inventos”.

Sin embargo, hasta la fecha no han podido  encontrar la consistencia óptima para crear una base de maquillaje adecuada para llevarla al público, sin embargo ellas aseguran que “los fracasos son parte del éxito”.

Uno de los productos de THE HEALTHY LIVING CO más buscado es su hidratante labial, es una mezcla de hidratantes naturales con aceites esenciales para mantener tus labios saludables.

Hasta hoy han logrado convencer a muchas mujeres salvadoreñas que migren del uso de bálsamos sintéticos a productos naturales, ya pesar de las 6 opciones que tienen disponibles, el más solicitado es Blow Me a Kiss,  hidratante labial con sabor a menta.

A lo largo de este emprendimiento, Mónica y Pamela han vencido miedos, y otros obstáculos que les han dado fuerza para seguir creciendo y soñando.

Uno de los obstáculos más grandes que se enfrentaron en el mercado fue que muchas mujeres no confían en productos para el rostro si no vienen bajo el nombre de marcas reconocidas. Es por ello que hacen énfasis en que todos sus productos son 100% naturales y la naturaleza nunca está en tu contra.

También han vencido otros obstáculos como “el que dirán” de tu marca, la aceptación del producto como tal, lograr que la mujer salvadoreña abandone la idea de que si no es una marca extranjera no confían en el producto, este ha sido uno de los principales retos, educar al consumidor en el tema de la utilización de productos  100% naturales.

Las metas a corto plazo de THE HEALTHY LIVING CO es aumentar su línea de productos, distribuir en tiendas locales, y como buenas salvadoreñas piensan también en devolverle al país todas las oportunidades que este les ha dado.

Para esto están en etapas previas en la creación de un plan de Responsabilidad Social Empresarial en el que piensan incluir a mujeres luchadoras que busquen superarse personalmente. Su sueño a largo plazo es poder llevar sus productos fuera del país.

Me encanta la idea de un maquillaje 100% natural y lo mejor libre de pruebas en animales indefensos.

Chicas las invitamos a que se animen a usar productos naturales y lo más importantes a consumir local y apoyar a los emprendedores salvadoreños, como es costumbre les dejamos los consejos de las chicas de Healthy Living Co. 

El consejo para todos los emprendedores hoy vale por dos. Ya que tanto Pamela como Mónica nos dejan su propio consejo.

Pamela: “Lánzate. Si no lo intentas, nunca lo sabrás

Mónica: “Nunca dejés de creer en vos, luchá por lo que querés y ponete metas a corto y largo plazo

Les dejo la fanpage para que los conozcas mejor. 

Facebook The Healthy Living Co.