Las mejores historias de emprendedores salvadore├▒os

The1

The Domaginarium

Hola que tal amigos yo sé que esta serie de post están emocionando a los amantes de los video juegos y espérense a que les cuente a quien tenemos hoy.

Con el post anterior nos dimos cuenta que El Salvador esta sumando puntos en tema de videojuegos y es un orgullo que estos juegos puedan ser comercializados en otros países. Por eso quiero contarles más… Pero primero la historia de este post. Les cuento que la suerte andaba de mi lado el día que me fui a entrevistar a los chicos de ArtCode pues me encontré a nada más y nada menos que a Sergio Rosa,  un joven apasionado de los videojuegos  y la tecnología que se lanzó a crear el famoso videojuego Enola bajo la marca The Domaginarium este juego consta de nueve niveles con una historia impactante y que logra captar a los apasionados de los juegos. Enola ha sido comercializado a nivel mundial en países como Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil  y Canadá. Ya se imaginaran mi cara cuando me entere de todo esto obvio tenía que tener una publicación y contarles.

La idea de esta marca nace con el interés de aprovechar que las tecnologías se hacen más accesibles y hay mas desarrollo de motores de juego y apertura de plataformas virtuales, comentó  su creador.

Enola es el primer videojuego para computadora salvadoreño comercializado en otros países que ya antes les mencioné, además le permite a su creador generar ingresos económicos es decir su idea explotó y paso de ser un sueño a ser una fuente de ingresos para este joven talentoso. Investigando más me enteré que el Ministerio de Economía tiene un certamen de la industria de la animación digital llamado Pixels, que tiene una categoría de videojuegos en la que Sergio logró ganar un fondo monetario para continuar con su proyecto. 

Este certamen, que se desarrolla todos los años, otorgó $255,886 para financiar el proyecto de Sergio y otros proyectos muy buenos. 

De hecho Sergio en 2014 participó en el famoso Eurogamer Expo Rezzed que se realizó en Inglaterra y en el que se presentó el proyecto de otros desarrolladores de videojuegos de todo el mundo. 

Enola ha sido un gran proyecto con mucha aceptación, hoy su creador se prepara desarrollando dos juegos más con la colaboración de gente de Art Code, estos juegos estarán disponibles para Windows, Mac y Play Station, además es el único salvadoreño que trabaja para una de las compañías lider en tecnología a nivel mundial, SONY.

Pueden visitar sus redes sociales en: 

Facebook: The Domaginarium

Twitter: The Domaginarium