Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Biochar portada

The Biochar Factory ¨Soluciones carbono negativo”

Hola amigos!! ¿Qué tal estuvo su semana? Antes de presentarles al emprendedor de hoy, quiero disculparme por no publicar ayer, pero ocurrieron un par de cosas que no me permitieron hacerlo.

También, quería contarles que el jueves pasado estuvimos en el evento 6xe en la casa tomada, que reunió a 6 iniciativas que trabajan con emprendedores. Fue una experiencia increíble, contamos la historia del blog y sobre el apoyo que ustedes nos dan,  conocimos a muchos emprendedores y se nos ocurrieron un par de ideas para hacer que Blentrend siga creciendo.  Si quieren ver fotos del evento, pueden buscar el álbum en facebook.

Bueno, ahora sí a lo que nos toca.  El emprendedor de hoy es The Biochar Factory  “Soluciones Carbono Negativo”. Esta innovadora marca se preocupa totalmente por el bienestar de nuestro planeta tierra.

¿Y qué mejor que emprender, pensando en cuidar la naturaleza?

Esta idea es una línea de productos y accesorios hechos de biocarbón. Esto, con  la idea de llevar una vida “carbono negativo”, o sea reduciendo nuestra huella de carbono para lograr que el dióxido de carbono que emitimos se elimine de la atmósfera en vez de que se vaya añadiendo más.

Esta ecológica y genial idea nace cuando su creadora Odette Varela Milla, regresa al país en el 2013, al concluir sus estudios en un Doctorado en Medio Ambiente y Agricultura en Pingtung, Taiwan. Odette no solo es la creadora de esta marca, sino que también es la productora, científica e investigadora.

Ella nos cuenta que después de reunirse con una amiga que fabricaba accesorios con materiales reciclados y  teniendo en mente sus estudios previos, se le ocurrió crear “Soluciones Carbono Negativo”

Al inicio vendía sus productos a sus amigas, en pequeñas ferias, mercaditos, entre otros.  Pero luego, Odette vio la aceptación de sus productos y entonces decidió producir más e iniciar una distribución en tiendas de artesanías, de productos naturales y también experimentó con la venta en internet.

Entre todos sus productos podemos encontrar, polvo de biocarbón para la limpieza dental, jabones de biocarbón y accesorios de biocarbón encapsulados en resina.

Una de las dificultades con las que esta emprendedora se ha enfrentado es la falta de tiempo. Porque según nos cuenta, tiene un trabajo formal que le encanta pero que en ocasiones le resta espacios de tiempo libre.  Odette quisiera dedicarse más el diseño y desarrollo de sus productos porque considera que el biocarbón tiene un gran potencial en el mercado cosmético y en el agrícola. A pesar de esto, ella ha sacado adelante a su marca y  ha seguido emprendiendo e innovando.

Y como toda buena emprendedora nos deja un consejo para darle un empujoncito a nuestros lectores y a esos nuevos emprendedores que aún no dan  el salto:

“Sean atrevidos, expresen sus ideas, suelten sus inquietudes, desarrollen sus capacidades, un presupuesto pequeño no es un impedimento, si tu producto tiene futuro será este mismo que se encargue de proveer el presupuesto necesario para crecer, y lo más importante, cree en ti mismo – el cielo ya no es el límite”

Les dejamos las redes sociales y el blog de “Soluciones Carbono Negativo” para que se enteren más sobre esta innovadora y ecológica idea. Y recuerden, que al emprender, también nos tenemos que preocupar por nuestra madre naturaleza.

Página de Facebook The Biochar Factory

Blog: The Biochar Factory

Nos leemos pronto, disfruten el fin de semana largo.