Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Telate portada

Telate el chocolate

Esta historia es para los amantes del chocolate y la felicidad que este trae a nuestros corazones, les contamos la historia de una madre e hija que decidieron emprender y endulzarnos con sus chocolates.

Telate surge como una iniciativa de Karla Fernández  ante una situación económica difícil y como una solución para generar un ingreso extra en ese momento en que verdaderamente era necesario; la idea de hacer chocolates para todo tipo de ocasión es un desafío porque la mayoría de personas buscan su consumo inmediato y aunque quisieras no podés estar en cada lugar donde una persona tiene antojo de chocolate y entrar en su lista de preferencias.

Más que por algo en específico el nombre”Telate” es pensado para todas aquellas personas a las que les gusta o les “late” el chocolate y lo quieren en cada momento de sus vidas, no importa si es sólo para quitar un antojo o para compartir con amigos, familiares o invitados en algún evento especial. Telate brinda la seguridad que cada chocolate está elaborado no solamente con productos de calidad, si no por manos que saben la importancia de compartir un pedacito de felicidad con sus seres queridos.

Karla junto a su hija Valeria crean Telate hace ya cuatro años aproximadamente en que Karla comenzó a hacer chocolates para fechas especiales y a promocionarlos con sus compañeros de trabajo y en redes sociales pero aún no habían tenido la idea de definir marca, logo y todo lo demás.

Aunque pueda parecer trillado, no llegás a conocer lo grande que puede ser el miedo como obstáculo cuando tratás de emprender, porque comenzás a pensar en todos los riesgos o fracasos que tu idea puede traer consigo; eso se coloca en el número uno de la lista de dificultades, por las que pasaron madre e hija.

El tiempo que necesitas dedicarle a una idea que tenemos o que no sabemos si dará los resultados que esperamos, se volvió también una dificultad para estas emprendedoras por el tema que las dos tienen su trabajo y en el caso de Valeria también tiene que estudiar.

Desde hace un par de meses las dos decidieron ponerle nombre a esta idea porque los sueños de las dos son súper grandes y quisieron romper con el miedo que les daba y atreverse a dar un paso fuera de la zona de confort y como un plus, compartir algo tan rico como el chocolate.

Telate es la solución de quienes quieren agradar a sus invitados, novios, amigos, familiares; entre otros, porque ofrecen chocolates para todo tipo de ocasión (baby shower, bautizo, cumpleaños, primera comunión, quince años, graduación; entre otros)

A Karla y Valeria les encanta la idea de saber que pueden endulzar esos eventos con sus ricos chocolates especiales para cada evento.

En Telate puedes encontrar chocolate amargo y chocolate con leche, es chocolate de muy buena calidad y 100% natural y artesanal.

Valeria nos cuenta que lo importante de este reto es saber que van juntas en esto, este par ha pasado muchas circunstancias que las han hecho muy unidas y les han permitido  disfrutar y  saber que se atrevieron a salir de la temida zona de confort para seguir sueños que desde chiquitas han tenido.

Las aspiraciones de estas emprendedoras son grandes ya que ven a Telate siendo parte de la vida de las personas, y llevando pedacitos de felicidad disfrazados de chocolates.

Telate anima a todas las personas que están por ahí creando ideas y soñando con emprender a que se atrevan, que tomen la decisión de dejar el miedo atrás porque lo importante es la determinación que tengan por ver sus sueños hechos realidad. Muchas veces nos quedamos esperando a que alguien nos de una oportunidad de mostrar lo que podemos hacer pero ellas consideran que es mejor si tomamos el riesgo de demostrarnos a nosotros mismos lo lejos que podemos llegar sin miedo a fracasar; y si nos caemos, pues nos levantamos y seguimos intentando.

Esto es Telate para nosotros, el camino que decidieron emprender no sólo como madre e hija si no como dos amigas que quieren compartir lo que tienen con los demás.

Sigue a Telate en sus redes sociales y acompaña tus celebraciones con sus deliciosos chocolates.