Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Tapioca portada

Tapioca Company: sabor natural

Hola amigos, feliz martes hoy decidimos escribir esta historia porque nuestros emprendedores están de cumpleaños 😀 y tienen muchas sorpresas para celebrar.

Los emprendedores de hoy son Tapioca Company.

Sus creadores son Alexandra Herrera y Ernesto Alarcón. Dos jóvenes salvadoreños de 26 y 27 años que recientemente terminaron sus grados de maestría. Actualmente ambos son emprendedores y empleados en sus ramas de estudio (Marketing y Administración de Empresas)

Todo surge a través de la costumbre de buscar siempre algún lugar nuevo por visitar y probar distintas bebidas que refrescaran sus fines de semana.

Hace casi tres años visitaron un pequeño lugar donde tuvieron la oportunidad de probar por “segunda vez” la tapioca, fue un momento de redescubrir dicho ingrediente, esta vez aplicado en un frozen o smoothie.

Desde ese día Alexandra y Ernesto quedaron encantados con la tapioca y empezaron a ser clientes frecuentes del lugar, hasta que un día cerró sus puertas y quedaron sin poder encontrar otro lugar que pudiera comparársele.

Es así, como luego de meses sin tener otro lugar favorito deciden investigar sobre el mundo de la tapioca y el “bubble tea”, casi un año después empezaron a construir el plan de negocios y a “conectar cada uno de los puntos”.

La idea trata de brindar una experiencia diferente al cliente, dándole la oportunidad de ser parte del proceso de creación de la bebida, de inicio a fin.

El nombre Tapioca Company nace por el corazón del producto, la tapioca, y la infinidad de sabores que pueden combinar con su textura.

Estos chicos partieron de una investigación de mercado como todo buen emprendedor siempre es necesario conocer que necesita tu mercado o que tan bien puede ser acogida tu idea.

Gracias a la investigación y luego de varias encuestas fueron descubriendo que existía un segmento de mercado desatendido: el segmento de las personas que no se consideran grandes amantes del café, a estas personas también les agrada ir a “tomarse algo” con sus seres queridos, sin embargo, en el país no existe una gran variedad de lugares en donde podamos sentirnos como en casa mientras disfrutamos de una bebida no alcohólica, ellos explotan esta necesidad en el mercado y logran crear un concepto con un buen ambiente y calidad de producto.

La industria de los “bubble teas” o té con perlas de tapioca no está muy desarrollada en El Salvador; estas bebidas a base de té son de origen asiático y hasta hace pocos años han ido sobresaliendo en la cultura occidental.

El paladar salvadoreño está muy acostumbrado a los sabores saturados de los productos artificiales y endulzados. Desafortunadamente, nos hemos ido formando percepciones de “lo natural” que distan del verdadero sabor de la fruta y tés.

Por esta razón siempre será un reto el demostrarle a los clientes que no hay nada que supere el sabor y los beneficios de consumir productos 100% naturales.

Lo que hace único a TAPIOCA es la experiencia y concepto que manejan, hoy las empresas que logran ser exitosas son aquellas que no solamente venden un buen producto, sino también regalan una experiencia única y agradable al cliente, en tapioca puedes decidir qué tomar ya que no limitan la imaginación sino más bien celebran los diferentes gustos y preferencias.

En Tapioca se aseguran que la calidad esté presente en cada etapa del proceso, de forma que el cliente se sienta identificado con el producto final y con la experiencia de la marca.

Los Chicos de Tapioca les dejan un par de consejos.

"Siempre existirán obstáculos o situaciones que nos exijan más de lo que creemos poder dar. Gran parte del camino lo hemos podido recorrer gracias a que acudimos a alguien que pudiera ayudarnos".

"Creemos que para este tipo de proyectos, todo emprendedor nunca debe quedarse callado o con alguna duda. Siempre existe alguien que sabe cómo hacer lo que en su momento tú no sabes. Toma su tiempo, pero vale la pena preguntar, una y otra vez, hasta encontrar al contacto indicado".

"Muchas veces, estamos rodeados de personas que son muy buenas en las cosas que hacen. Hace falta nada más nuestra interacción con ellas y conectarlas de forma que puedan ayudar a concretar nuestros planes". 

"No está de más mencionar que en este camino, debes rodearte de personas con actitud positiva y dejar a un lado a los que piensan que todo es demasiado difícil en esta vida como para intentar algo distinto. Esto permitirá enfocarte y definir claramente tus objetivos, rodeado en un ambiente que te anime a lograrlos".

Se les antojó verdad, los invito a que visiten este lugar, de verdad sus bebidas son riquísimas y lo mejor naturales.

Les dejo las redes sociales.

Facebook Tapioca Company 

Instagram tapiocacompany

Pueden encontrar a Tapioca en la siguiente dirección:

Avenida El Almendro y calle La Mascota, Plaza La Mascota, local “C”, San Salvador.

No se pierdan todas las sorpresas que tienen preparadas para celebrar su aniversario.

Un abrazo y nos leemos el miércoles.