Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Freelancer portada

Soy Freelancer, soy emprendedor

Hola amigos que tal las vacaciones y las fiestas y el pavo y los regalos navideños y las libritas de más, me imagino y deseo que todo marche bien.

Blentrend no descansa, hemos estado preparando una sorpresa con los emprendedores de La Tienda que ya en enero les daremos a conocer, esperamos les guste.

Hoy les quiero contar sobre un servicio que está revolucionando el ámbito de los freelancer, pero antes de contarles quiero ponerlos un poco en contexto con este término que van a leer en lo que resta de la historia.

Freelancer es  una persona  que realiza  trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, en salvadoreño es la gente que hace lo que comúnmente llamamos iguanitas o trabajitos aparte del trabajo fijo que se pueda tener.

Ya enterados quiero contarles de SoyFreelancer.com

Plataforma digital que aglutina emprendedores freelancer que requieran un ingreso monetario extra o que quieran empezar a desenvolverse en el ámbito laboral, ser su propio jefe, tener un horario flexible y obtener experiencia en el campo de su profesión.

La idea la empieza  Pedro Muller en un almuerzo con unos amigos donde el relata que se le ocurrió decirles  “por qué no hacemos una plataforma para que la gente pueda hacer iguanas (freelances)”, luego se unen al equipo Raúl (front end developer)  encargado de la parte visual de la plataforma y Erick (Backend Developer) que es el encargado de la programación que se ejecuta dentro del sistema, los tres con experiencia en desarrollo web, en el caso de Pedro  ya había desarrollado más de 10 productos web especialmente bolsas de empleo para Inglaterra, Irlanda, Centroamérica y Sudáfrica, entre otros.

La idea nace del espíritu y el ADN del salvadoreño en general, aquel que con su esfuerzo trata de salir adelante, de aquel que quiere trabajar y estudiar, el que quiere un segundo ingreso, el emprendedor, el que quiere hacer, construir, mejorar “algo” de su empresa o negocio, en general de todos los que quieran superarse en la vida.

El nombre de esta plataforma inicialmente era  “mi segundo empleo”, luego de preguntar y recibir retroalimentación de un par de “mentores” lo cambiaron a un nombre que representa más el espíritu del emprendimiento a “Soy Freelancer”.

El dominio soyfreelancer.com se lo compraron a una persona en México, lo cual fue toda una aventura hacerse de ese dominio, pero al final resultó.

Al ser un emprendimiento digital y teniendo la experiencia básicamente lo que ellos requieren desde el inicio dos cosas experiencia y tiempo, de esa manera Pedro empezó a trabajar y a conceptualizar la plataforma por medio de “wireframes” que no son más que dibujos que representan como el sistema debería de funcionar sin necesidad de hacer algún tipo de programación, lo cual hace que cualquier cambio sea sumamente fácil, también ayuda a tener una visión clara del producto, uno de los primeros wireframes fue la pantalla de inicio de la plataforma freelancer.

Luego de pensar el modelo de negocio uno de los requisitos para la operación era crear una sociedad y registrarse como comercio en el país.

Las principales dificultades que han atravesado para emprender su negocio.

Ha sido encontrar el equipo adecuado, las personas que están actualmente no son las que empezaron en el proyecto, tener personas en el equipo que crean, vivan y respiren el producto.

Otra dificultad es tener la dedicación y disciplina de invertir el tiempo que requiere en el proyecto sin obtener nada a cambio de inmediato, todos actualmente trabajan a tiempo completo y le dedican las horas después del trabajo al proyecto, esto significa trabajar después del trabajo, trabajar días feriados, fines de semana, etc. solo la plataforma tiene alrededor de 40mil líneas de código y les tomó alrededor de dos años de trabajo terminarlo y lanzarlo al mercado.

Los beneficios que te ofrece esta plataforma son muchos entre ellos podemos mencionar:

  • Diseñada completamente en español
  • El pago se efectúa de forma local
  • Implementado en el Mercado local
  • Integra redes sociales más conocidas
  • Estás en internet todo el tiempo
  • La gente conoce de tus servicios
  • Puedes adquirir experiencia
  • Si haces un buen trabajo, la gente te recomienda
  • Tu trabajo expuesto a todo el mundo

Las metas a corto plazo de estos emprendedores es llegar a 20 mil freelancer  solo en El Salvador ya que en el primer año han alcanzado más de 2 mil registrados a mediano plazo piensan lanzar la plataforma al mercado guatemalteco y llevar las dos operaciones en paralelo,  a largo plazo es seguir generando contenido de utilidad a los usuarios, llevarles proyectos de trabajo y expandirse en Latinoamérica.

Soy Freelancer les deja un consejo muy útil para que no pierdan de vista sus sueños y metas este año que viene.

"Empiecen, es mejor algo hecho que algo perfecto, que no se dejen vencer por el miedo, que no les importe el que dirán de las demás personas y que se quiten las barreras mentales del “no tengo tiempo” y el “no tengo dinero”, que se pongan metas pequeñas y que caminen poco a poco a su meta, el éxito no llega de la noche a la mañana es solamente la suma de las pequeños logros que hacemos el día a día, salgan de su zona de confort que al final es muy difícil pero también es una experiencia muy bonita".

Acá les dejo un poco de la experiencia de Pedro en cuanto a emprender y trabajar al mismo tiempo, además les dejo las redes sociales y el link de la página.

http://pedromuller.com/2015/12/03/porque-emprender-siendo-empleado/

Facebook SoyFreelancer.com 

Sitio web www.soyfreelancer.com

FELIZ AÑO NUEVO adelantado, aprovecho para enviarles un fuerte abrazo y agradecerles por acompañarnos en esta aventura diariamente, en enero cumplimos un año y claro lo vamos a celebrar en grande, así que pendientes.