Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Criaturitas portada

Sea cual sea tu sueño, nunca dejes de creer: Criaturitas

Hoy en el blog comparto con ustedes la historia de Criaturitas.

Criaturitas es una marca de juegos e ilustraciones para niños, han diseñado juegos de mesa, una línea de impresos: folders, separadores, adhesivos; línea serigráfica: tazas, mousepad, espejos, magnéticos, relojes, etc.

Además tienen en curso elaborar una línea textil, donde habrán camisetas y bolsos, como una segunda etapa vendrá la parte interactiva, donde animarán  a los personajes, eso abrirá nuevas opciones para crear nuevos productos enfocados siempre a educar.

Este post es de verdad especial, comparto la filosofía de educar jugando, en nuestro país necesitamos incentivar a los niños a los juegos sanos que los alejen de la violencia. 

Creo que todos nos identificamos con el nombre de esta marca, Criaturitas nace precisamente de nosotros los salvadoreños cuando cálidamente llamamos así a los pequeños de nuestra familia o amigos, Efrain cuenta que cuando nació su hijo siempre lo llamó así y ahí surge la idea de llamar a su marca Criaturitas, lo que le permitió que al diseñar cada personaje se le hiciera mucho más fácil transmitir ternura en cada ilustración y producto, valiéndose de ese sentimiento logra descubrir un mundo de posibilidades en diseño que necesitaban ser explotadas.

Criaturitas nace dentro de El Estudio, empresa que ofrece consultorías en materia editorial, diseño gráfico, marketing, identidad corporativa, empaques y más. Dentro de esta empresa ya registrada y formal nace esta extensión que es Criaturitas.

Las principales dificultades que esta marca atravesó fueron conseguir el capital semilla es decir la primera inversión que necesita una empresa para salir al mercado, Efrain también nos cuenta que otra dificultad por la que pasaron era conseguir que los proveedores de la materia prima les dieran más tiempo de pago pues por lo general exigen pago a contra entrega, pero sin que eso los frenara la marca continuo ingeniándoselas para sacar este proyecto adelante, a la mayoría de emprendedores les sucede esto nunca hemos dicho que el inicio de una empresa sea fácil al contrario muchas veces es más dificultuoso de lo normal, pero ahí es donde no hay que rendirse, en ese punto es donde se debe continuar y buscar el plan B y sacar todo el ingenio que se nos ha dado. 

La marca se está extendiendo más cada día ya han elaborado juegos de mesa como el que pueden ver en la foto, que en realidad a mi me parecen lindos y además son educativos, Criaturitas espera su segunda fase que es donde animarán a los personajes a que sean interactivos ya que eso permitirá abrir nuevas opciones para crear productos nuevos enfocados siempre a educar.

Criaturitas también quiere dejarles un mensaje de ánimo para que se decidan a emprender

"Todos nacemos con una extraordinaria capacidad creativa, descubrirla es la mayor tarea de todas y surge cuando creemos, cuando desafiamos lo que más tememos, cuando nos atrevemos a saltar y a confiar en que llegaremos al otro lado. Sean cual sean tu sueños, nunca dejes de creer en ellos. Criaturitas". 

Bueno ya saben estas opciones de juegos son mejores para educar a sus hijos divirtiéndose, esta marca y la idea me parecen genial, no solamente su línea gráfica es muy llamativa, sino el trasfondo que es educar.

Les dejo el contacto de Facebook Criaturitas

Nos leemos pronto

Saludos 😊☺️