Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Quenais portada

Quenais, cosas de madera y mucho más

Ser mamá es una etapa muy importante para una mujer, nos cambia la vida por completo, y es algo que abre nuestras mentes a perspectivas nuevas y distintas. Además, según las abuelitas, el don de la maternidad nos llena de un amor maravilloso. ¿Increíble, no?

Todo esto le sucedió a nuestra emprendedora de hoy, pero la maternidad no sólo le llegó para llenar su vida de estas increíbles experiencias que les mencionamos. También, fue ese detonante que le abrió las puertas para iniciar su propio negocio, la protagonista de nuestra historia de hoy es  Carmen Reneé de Martínez y su marca “Quenais”.

Quenais nació en 2014, cuando Carmen y su esposo esperaban a su primera hija llenos de ilusión. Como buenos padres, habían pensado en todo para la llegada de su bebé, y una de esas cosas era la habitación de la niña. Carmen había puesto todo su esmero decorando cada detalle de este espacio, pero llegó un momento en el que no pudo encontrar ninguna empresa o decorador que elaborarán las ideas y detalles que ella deseaba para el cuarto de su hija.

Justo en ese momento, fue cuando se decidió a crear su marca. Una marca que le ayudara a las personas a materializar las ideas que tenían en mente para llenar de luz, magia y amor espacios totalmente personalizados. Los primeros en la mente de Carmen, fueron esos futuros padres y madres que buscaban personalizar las habitaciones de sus hijos.

Esta emprendedora empezó a buscar diferentes materiales, bocetos e ideas para elaborar  sus primeros diseños de letras y cuadros, hasta que obtuvo un prototipo final.  Después, elaboró muestras para sus clientes, colocó su marca en redes sociales, tomó fotografías, y finalmente se lanzó al mercado.

Sus estudios en Mercadeo, diseño gráfico y diseño de interiores le han permitido a Carmen ofrecer un mejor producto, brindar un servicio al cliente adecuado y sobretodo, posicionar su marca.  Ella nos cuenta que su inspiración diaria son sus hijos, y es pensando en ellos que de manera especial crea cada diseño para sus clientes.

Su producto principal son letras decoradas y elaboradas en madera, para habitaciones de niños. Estas, son diseñadas con colores y temáticas a gusto de cada cliente y totalmente personalizadas.  Además cuentan con toda una línea de productos personalizados en madera para decorar cada espacio de nuestros hijos como: percheros, repisas, cuadros, tablas de crecimiento, colgantes, espejos y más.

De igual forma, Quenais también cuenta con una línea de productos para el hogar, realizan decoraciones para bodas y eventos, e imparten talleres y capacitaciones de arte y pintura en madera.  También brindan servicio a domicilio en todo El Salvador, y realizan envíos a Centroamérica, Estados Unidos y cualquier otro país.

El nombre de la marca “Quenais” hace alusión a los comentarios positivos que Carmen recibe de parte de sus clientes. Ella buscaba que el nombre de su emprendimiento fuera algo diferente, colorido y “pegajoso”.

Sin embargo, en su emprendimiento no todo ha sido “nais” como sus diseños. Carmen nos cuenta que por momentos ha tenido que enfrentar dificultades que le han llenado de dudas, como las complicaciones al coordinar las entregas con los clientes, debido a que antes no contaban con un local comercial.

Pero ahora, esta emprendedora nos comparte que todo es parte de un proceso de aprendizaje. Ella piensa que no tiene nada de malo equivocarse o cometer errores, es normal que suceda porque emprender es un aprendizaje continuo.

En estos tres años de Quenais, la marca ha tenido la oportunidad de decorar habitaciones de hijos de varias figuras públicas del país. Hoy en día, forman un equipo de trabajo con procesos de producción muy bien estructurados, han mejorado sus técnicas, servicios, empaques, su identidad y por supuesto sus productos.

Carmen ama lo que hace, tiene la oportunidad de dedicarle tiempo a sus hijos, a su esposo, a su hogar y a ella misma con su marca. Ha aprendido mucho en estos años y por eso, nos deja este valioso consejo:

No hay peor lucha que la que no se hace, las malas ideas no existen, solo es cuestión de decisión, unir las piezas y echar andar el proyecto.

No pierdan la actitud y el sueño de emprender su propio negocio, les aseguro que se divertirán en el camino y después de un tiempo podrán ver hacia atrás y disfrutar de cada logro realizado, pero hoy por hoy: ¡DECÍDETE Y NUNCA TE DETENGAS!”

Nos encantó la creatividad y diseños de Quenais, y estamos seguras que a ustedes también les van a encantar. Por eso, les dejamos sus redes sociales para que conozcan un poco más de ellos:

Facebook Quenais

Instagram quenaissv

Por cierto, ¡Ya nos pueden encontrar en el menú de blogs de La Prensa Gráfica! Les dejamos el link para que nos visiten: blogs.laprensagrafica.com

¡Nos leemos pronto! 🙂