Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

File8

Puntadas: Bordando con el corazón

Estamos ya en la mejor epoca del año, todo es más feliz, le gente sale de fiesta y siempre buscan algo que regalar, hoy les contamos sobre una opcion genial, un regalo con el que seguramente van a quedar bien. 

Bordar es el arte de tejer con hilos sobre una tela, es considerado una artesanía en muchos paises, ya que es hecho totalmente a mano  y requiere un esfuerzo especial de quién lo realiza.

 

Descubrimos las maravillosas puntadas de PuntadasSV ellas nacen gracias a que Ana Ángel y Lya Archer platicaban un dia de sus abuelas y de como ellas les enseñaron a bordar la cruceta en bastidores. 

de esa inspiracion y aprendizaje, nace su emprendimiento, que es relativamente nuevo en el mercado salvadoreño, pues a cada bordado le agregan un toque especial y original. 

Estan comenzando, por lo tanto no han enfrentado una situación de fracaso, solo pequeños inconvenientes con la informalidad de los proveedores, que ahora resulta ser una de las principales causas por la que muchos emprendedores desisten de seguir. 

El tema sobre el poco valor que muchos le dan a la mano de obra, tambien es un factor importante pues no muchas personas aprecian el tiempo y la mano de obra de calidad, por lo tanto regatean en el precio.  Lo malo es ceder porque entonces la calidad del producto no está siendo valorada.

 

 

El nombre nace pensando en palabras comunes que se utilizan en el mundo de los bordados. Puntadas fue la que más les gustó a sus creadoras ya que es corto, fácil de pronunciar y recordar pero sobre todo, relaciona a la marca directamente con el producto que ofrecen.

En Puntadas ofrecen bastidores con diseños originales bordados a mano, ideales para decorar y/o regalar. 

Sus metas son:

Metas a corto plazo: Darse a conocer todavía más y posicionarse en el mercado.

Metas a largo plazo: Formalizar y exportar.

Puntadas les deja un consejo, para que nunca desistan de sus sueños.

 Ninguna idea es mala idea. Disfrutar lo que uno hace. Atreverse y no quedarse con el “si hubiera”. 

Les dejamos las redes sociales de la marca para que puedan contactarlas y aprovechamos de animarlos a participar en el Giveaway que tenemos en conjunto con Puntadas. 

GIVEAWAY: https://www.instagram.com/p/Bckgb_vDfvR/?taken-by=blentrendsv

PUNTADAS: https://www.instagram.com/puntadassv/

Nos leemos pronto con una nueva historia, recuerden que si no han contado su historia, solo deben enviarnos un correo a hola@blentrend.com