Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Puffins portada

Puffins Shop: explosión de amor y diseño local

El amor viene y nos sorprende en distintas formas, colores, empaques, obsequios y un sinfín de cosas más. Todos aquellos que hemos estado enamorados o que tenemos la dicha de estarlo y todos aquellos que tenemos un cariño especial por nuestros amigos y familiares, sabemos que regalar amor es una sensación increíble.

Muchas veces podemos demostrar ese amor con detalles sumamente especiales, y que mejor si esos detalles vienen de manos emprendedoras y salvadoreñas.  Por eso, el Blentrend Team no se quería quedar atrás y hoy les queremos contar sobre una marca local que diseña con amor y felicidad.

Les hablamos de Puffins. Una marca salvadoreña que nació en 2010, de la mente de Carla Levy quién con muy poco capital, pero con muchísimas ganas de hacer que las personas sonrieran y se sintieran amados y queridos por medio de un detalle, crea la marca.

Al inicio, este emprendimiento tuvo que enfrentar dificultades y cambio mucho en el camino. Su diseñadora realizaba una variedad de productos diferentes a los actuales, pero ella nos comenta que nada de esto la llenaba por completo ni la hacía feliz.

La inspiración para Puffins nació de sus años de colegio, cuando elaboraba regalitos y tarjetas para sus amigos y compañeros. Carla, decidió formalizar este negocio al graduarse de la universidad, ya que mientras estudiaba se le hacía muy difícil y pesado llevar sus estudios y su negocio al mismo tiempo.

Al momento de formalizar su marca, ella nos cuenta que hacer de su idea una empresa la llevó a aprender muchísimo sobre finanzas, micro empresas, costos y administración, y aunque esto significó un reto en su vida, Carla reconoce que cada sacrificio y error ha valido la pena.

Otra de sus dificultades durante estos 7 años ha sido la falta de proveedores de servicios, lo cual hacia que Carla tuviera complicaciones en el proceso para llegar a un producto final. Sin embargo, Puffins ha venido creciendo con el tiempo y se han ido adaptando a cambios y exigencias del mercado. Pero como buenos emprendedores salvadoreños, esta es una marca que ha salido adelante.

Actualmente Puffins se especializa en personalizar pedidos, cuentan con una variedad de productos totalmente únicos; como cuadernos, libretitas, tarjetas, peluches, bolsitas, almohadas, cojines, bolsos e ilustraciones diseñadas especialmente para cada cliente.

Una de las cosas que más disfruta su creadora es precisamente el momento de personalizar los pedidos. Ella nos cuenta que le apasiona escuchar las historias de los clientes y poder crear algo que va a formar parte de la vida de quien reciba ese detalle. Carla se conecta con sus clientes, al conocerlos un poco más y ofrecerles algo pensado solo para ellos.

Y por si se están preguntando, ¿Qué quiere decir el nombre “puffins”? Bueno, este nombre viene de “Puf”,  refleja los diseños de Carla, quién crea a sus personajes “infladitos”, “gorditos”, “pequeños” y “adorables”, como ella misma los define; para elaborar estos diseños, esta emprendedora se inspiró en ella misma, específicamente de sus años de niña , ya que se recuerda siendo cachetona.

Realmente sus diseños son divertidos, coloridos y llenos de originalidad. Una de las características de la marca que vale mucho la pena resaltar es que ofrece productos personalizados, algo que hoy en el mercado funciona realmente bien, porque le ofrece al cliente la opción de llevarse algo que realmente le gusta y que pidió.

Carla como todos los emprendedores que ha entrevistado Blentrend, quiere dejarles un valioso consejo, para alentarlos y llenarnos de fuerza.

"Nunca nadie está completamente listo, así que no esperes mucho por el momento perfecto para montar una empresa. Tomando en cuenta que tenés que montarla con amor y pasión; infórmate, estudia tu campo, lee del tema (Internet es un saco enorme de información gratuita) y busca algo con lo que te identifiques, cuando alguien está alegre y agradecido haciendo algo, se nota, no solo en el trato si no también en los resultados externos de la empresa y la satisfacción de sus clientes. Recordá que siempre, no importa los años de experiencia, TODOS tienen algo que enseñarnos".

Carla Levy 

Gracias por leernos y compartir cada historia de emprendedores salvadoreños, recuerda que si quieres contar tu historia nos puedes escribir a [email protected]