Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

15941224 1163401533755322 8043086146420043523 n

Pinceladas: un mundo de color

Les ha pasado que de repente sienten que sus espacios necesitan algo que los haga ver mas llamativos y llenos de vida, creo que a todos nos pasa, pensando en esto, les contamos hoy la historia de la marca Pinceladas.

Hablamos con Tatiana Benitez, creadora de la marca y nos cuenta como surge la idea de su empresa.

En eal año 2003 lo que impulso a pintar a Tatiana fue su madre Dora Alicia Benitez ya que a las dos les gustan las manualidades y empiezan a hacer velas, pero Tatiana nos cuenta que ella no sentia que era lo que queria hacer y que no era lo suyo.

Fues hasta que un dia su mamá le muestra una revista de pintura y la anima a que hiciera los diseños que estaban en ella, cuando tuvo la pieza para trabajarla decide pintarla y darle toques finales hasta que le gustó. Aquí nace la aventura de Tatiana para crear su marca.

Fue difícil comenzar  al principio no encontraba quien le podía cortar las figuras en  madera, por lo decide aprender a cortar ella misma las piezas, en ese tiempo el trabajo hecho a mano no era tan bien valorado, pues no existía la cultura de apoyo al artesano, lo que representó para Tatiana un un reto grande, que la llevó a tocar varias puertas para dejar sus productos en consignación pero nadie aceptaba sus productos.

Después de un par de años de solo estar trabajando con amigos y conocidos, por fin logra dejar sus productos en consignación en kioscos ubicados dentro de 2 centros comercial con alto nivel de trafico de personas. Después de 2 años de estar trabajando así, se decide a tener un local y hacer de Pinceladas una realidad.

 Tomar esa decisión no es fue fácil, pero Tatiana nos comenta que Dios le puso a las personas indicadas en su camino para animarse a dar un gran paso.

Pinceladas abre sus puertas formalmente el 14 de noviembre del 2007. De allí en adelante ha sido un reto pero ella se siente feliz por haber hecho su sueño una realidad.

Tatiana ha sabido aprovechar las oportunidades que hoy nos brindan las redes sociales, logrando impulsar mucho más su proyecto.

El nombre de Pinceladas nace precisamente de la esencia del proyecto, Tatiana se inspira en las pinceladas que le da a cada pieza, para nombrar su emprendimiento.

Pinceladas se especializa en hacer productos en madera, personalizados y pintado a mano.

Los productos que tienen más demanda es todo lo relacionado en la decoración para niños, desde nombres del tamaño que desees, cuadros, repisas, decoración de placas para la luz, papeleras, cajas, rótulos para la puerta, percheros, figuras para decorar  el dormitorio, etc.

Cuentan con números o nombres para la mesa de postre que se utilizan para las piñatas, baby shower, bautizo, primera comunión o cualquier otro evento, los cuales se pintan de acuerdo al tema que desee el cliente.

Se personalizan productos para bodas: iniciales o nombres, rótulos para las sillas, números para mesas, árbol de firmas, buzones, figuras para decorar la mesa de regalo y pastel, etc.

Para el hogar: encuentras rótulos de bienvenida,  letras, etc. Además se restauran piezas en madera.

 La prioridad de Pinceladas es elaborar productos personalizados para satisfacer los gustos de cada cliente.

Las metas a corto y largo plazo de Pinceladas es mantenerse en el mercado salvadoreño y lograr exportar sus productos.

Tatiana nos deja consejos que seguramente nos ayudarán a sobrevivir al mundo emprendedor.

Mi consejo es que no se detengan,  si tienen un sueño se esfuercen por hacerlo realidad, en esta vida todo cuesta pero si te quedas esperando a que llegue el momento indicado te quedaras esperándolo.

Lucha aunque se te cierren muchas puertas debes seguir intentándolo, no pienses que al hacer tu idea una realidad el primer mes será un éxito y que ya llegaras a la cima. Disfruta el camino que es mejor ir despacio y seguro que tener éxito en tan poco tiempo.

Se original o por lo menos dale tu toque personal, para que cuando tengas tu marca  los clientes se identifiquen solo al ver tus productos.

Recuerda siempre tendrás competencia pero no veas de la competencia un obstáculo esfuérzate día a día por ser mejor y al único que debes superar es a ti mismo. Ya que si los demás te copian mírale el lado bueno quiere decir que estás haciendo bien las cosas.

les dejamos los datos de contacto de Pinceladas 

https://www.facebook.com/pinceladas.sv/

https://www.instagram.com/pinceladas.sv/

 

Nos leemos pronto con una nueva historia...