Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Nuestra Historia

Emprender en ideas también es valido, nosotras conocemos el proceso de emprender y que muchas veces dan ganas de tirar la toalla, pero cada vez que leemos sus historias, queremos seguir contando lo bueno que tiene nuestro país. 

Hoy les contamos un poco más de nosotros.

Blentrend nació cuando Erika Renderos, quién fue la del invento, empezó a creer que como salvadoreños tenemos que ser portadores de buenas noticias para crear verdaderos cambios en nuestro país.  Es entonces cuando decide utilizar un anhelo que siempre había tenido: escribir. 

Sin embargo, con muchas ideas en la cabeza, y con un poco de ese temor que nos da a la hora de emprender, Erika no estaba segura sobre que exactamente escribir para que fuera de beneficio de muchas personas. 

Y justo en ese momento, encuentra en su familia su mayor inspiración. Porque se da cuenta que ella viene de una familia de emprendedores decididos y soñadores. Y es entonces, cuando descubre la fórmula perfecta para su idea. Y decide crear un blog para escribir sobre historias de éxito de emprendedores salvadoreños y darle a conocer al mundo que en El Salvador no solo ocurren cosas malas. También hay talento y muchísimo. 

Exactamente el 31 de enero del 2015, Erika publica la primera entrada del blog. Y así empieza esta aventura que cada día crece muchísimo más. 

A medida que pasaba el tiempo, Erika iba conociendo a más personas increíbles, vivía experiencias inolvidables, más puertas se iban abriendo y el blog empezaba a demandar más tiempo, dedicación y esfuerzo. 

Entonces, en agosto del 2015, decide que es tiempo de buscar apoyo en otras personas para beneficio de Blentrend. En ese momento se unen al equipo Rosita Aquino y Fátima García, para ayudarla y adoptar a Blentrend como su propio proyecto. 

Rosita, estudiante de diseño, es la diseñadora estrella del blog, crea todos los diseños de Blentrend y todos los artes que se postean en redes sociales. Fátima, es estudiante de comunicaciones, y es la que se encarga de las relaciones públicas y contactos, además de apoyar con la elaboración de las historias. 

Las tres aportan sus habilidades, capacidades y locuras para que Blentrend alcance cada vez más logros. 

Hasta hoy, el team Blentrend ha logrado alianzas muy importantes, ha sido invitado a eventos como el Pechakucha night y la primera edición del Creative Mornings, ha participado de la Semana del Emprendimiento Creativo de nuestros amigos de Diseño Une, en el 6xE de la Casa Tomada, y en las últimas ediciones de El Mercadito. 

Uno de los proyectos más ambiciosos que Blentrend tiene es el “Proyecto Emprende SV” una alianza que brinda talleres sobre diferentes temas importantes para emprendedores, hasta hoy ya han desarrollado más de 8 talleres.

Este año vienen más ediciones de este taller, así que estén pendientes.  

Además de todo esto, Blentrend también ha cruzado fronteras  y sus historias han sido leídas en países como Uruguay, Chile, Argentina, Colombia, Japón, España, Estados Unidos y un montón más. En total, hemos tenido más de 19,000 visitas en www.blentrend.com y hasta hoy hemos contado más de 180 historias de emprendedores. 

Pero, y a todo esto, ¿Qué significa la palabra “Blentrend”? pues les contamos que Blentrend es una palabra inventada que se crea a partir de la unión de la “BL” que viene de “blog”; la silaba “EN” que viene de la palabra “entreprenur” que significa “emprendedor” en español y “trend” que lo relacionamos con la palabra “tendencia”. 

Además, en el blog también se utiliza mucho el hashtag #CONTANDOLOBUENOSV, que es precisamente el objetivo principal de Blentrend. Mostrar todas las cosas buenas que suceden en el país. 

Como ya es costumbre, nosotras también queremos dejarles un consejo: 

“Para emprender no se necesita más que soñar, eso es lo más importante: lo sueños. Sin sueños no podemos emprender. Sueñen sin límites ni reservas, amen lo que hacen, porque estamos seguras que así como a nosotras se nos están cumpliendo nuestros sueños, a ustedes se les cumplirán también” 

GRACIAS, DE VERDAD MUCHAS GRACIAS POR SER PARTE DE ESTO, POR SOÑAR CON NOSOTRAS, POR LEERNOS TODAS LAS SEMANAS, POR COMPARTIR NUESTRAS PUBLICACIONES, POR CREER CON NOSOTRAS, POR BUSCAR UN MEJOR PAÍS, Y SOBRE TODO POR QUERER SEGUIR CONTANDO LO BUENO DE EL SALVADOR. 

Les dejamos nuestras redes sociales para que puedan seguirnos.

Nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/Blentrend/?fref=ts

Nuestra cuenta de twitter:

https://twitter.com/blentrendsv

Nuestra cuenta de Instagram: 

https://www.instagram.com/blentrendsv/

y nuestro correo: contactenos@blentrend.com 

Blentrend Team.