Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Opuntia portada

Opuntia

Opuntia “El amor por las espinas”¡Feliz semana amigos! ¿Cómo están? Esperamos que se encuentren bien y que esta semana esté llenándolos de muchas energías positivas. Nosotras hemos estado recargando baterías para traerles muchas sorpresas.

En esta ocasión, les queremos contar sobre unos emprendedores que aman la naturaleza y en especial una especie de plantas no muy comunes, pero que tienen una belleza inigualable y que pueden llegar a ser tus mejores aliadas si deseas decorar tus espacios en la casa y la oficina.  

Les estamos hablando de “Opuntia”, una marca salvadoreña que promueve la cultura de los cactus y además intenta concientizar a las personas sobre la singularidad de este tipo de plantas y de esa forma, apoyar a la conservación del medio ambiente.

Opuntia nace de la unión de dos hermanos. Clara Varela, una estudiante de Ingeniería en Sistemas y Mauricio Varela, fotógrafo y técnico en publicidad. Ambos, son coleccionistas de cactus y sienten un amor especial por ellos.Al inicio de esta idea, estos dos emprendedores tenían muchos deseos de poder concretizar sus ideas y lo más importante, superar sus obstáculos. Ellos tenían este miedo que es muy común en todos los emprendedores.

“Opuntia” es el nombre de un género de plantas de la familia de Cactácea, esta familia de cactus es originaria del Continente Americano. De ahí nació el nombre que ahora los identifica.
Clara y Mauricio decidieron formalizar esta idea de negocio, al ver la aceptación en redes sociales, que tenían de parte de amigos y conocidos cuando publicaban fotos de sus colecciones personales de cactus. Algunas de sus amistades incluso les preguntaban donde podían conseguir sus cactus.

Así empezaron a comercializar cactus y confirmaron la aceptación de sus productos en el mercado salvadoreño. Sin embargo, a lo largo del tiempo, su principal dificultad ha sido los espacios de comercialización y poder conseguir las herramientas idóneas para hacer las macetas.Su producto más buscado son los cactus en macetas de bambú y morro. Cada maceta está hecha de manera artesanal por ellos mismos, desde del corte de la vara y el morro hasta el producto final. Cada maceta va trabajada y barnizada para asegurar una durabilidad aceptable. Además han diversificado sus productos y también cuentan con cactus en macetas de barro, que son una opción más económica.

Opuntia tiene como meta a corto plazo poder llegar a más público y buscan, además, posicionar cada vez más su marca en el mercado salvadoreño. También sueñan con poder abrir un local propio donde comercialicen sus cactus.

El consejo que Opuntia nos deja es sobre dejar los miedos y atreverse

Nuestro consejo es atreverse, aventurarse. Sólo haciendo lo que pensamos o queremos sabremos el futuro de nuestras ideas. Y nunca desanimarse hasta ver logrados nuestros sueños y aspiraciones

Les dejamos sus redes sociales para que conozcan de primera mano la belleza de los cactus.

Facebook Opuntia

Instagram opuntia.sv

Nos leemos pronto amigos.