Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Noah

Noah El Salvador // nudos que desenredan el alma

Hablamos con Gabriela de Ponce, a quien estoy segura muchos de ustedes reconocen por otros emprendimientos hermosos en los que trabaja.

Hoy particularmente nos cuenta sobre su bebé Noah.

Gaby nos cuenta que toda la vida le ha encantado el Macramé y los colgantes pero sentía que no iba a lograr aprender a hacerlo sola. Por fin se animó, aprendió con tutoriales y talleres virtuales y sus conocidos comenzaron a pedirle colgantes. Comenzó a investigar y vió que en el país no había nada similar así que se animó a hacer un emprendimiento de un arte tan antiguo, 100% handmade y en el que solo necesitas hilo de algodón y tus manos para hacer algo increíble.


 

En el proceso Gaby tuvo varios intentos fallidos, como todo aprendizaje autodidacta es un poco más complicado ver los nudos en la pantalla del teléfono o en la página de un libro e intentar hacer que se vean bien ya plasmados en una pieza que hacerlo al asistir a un taller y que alguien te enseñe a hacerlo en vivo. También ha sido un poco difícil introducir el concepto en el país pues no muchas personas están familiarizadas con el arte del macramé. Es por esto que ella se esfuerza por dar a conocer la historia del arte de los nudos así como ideas y tips para darle un toque natural, armonioso y de paz a los espacios.


 

Noah proviene del hebreo "Noach"  que significa confortar, consolar, aliviar y descansar. Aparte de que el nombre es lindo, Gaby sintió que al pronunciarlo da un aire de tranquilidad y paz.

Y bueno ni hablar del significado que es realmente bello y especial para ella ya que es lo que el macramé ha significado para su vida, un arte que la llena de paz y relajación al hacerlo, son nudos que desenredan el alma. Además porque cada pieza le da eso a tus espacios, un aire de paz, de minimalismo y de tranquilidad.

Gaby también trabaja al lado de su mamá quien muchas veces la ayuda con algunas cosas, eso lo convierte en un emprendimiento familiar que le permite compartir su pasión con su mami.

Pero no todo ha sido fácil para Gabriela, ya que introducir este arte en el país que es prácticamente desconocido porque todos lo asocian con el crochet, no ha sido cosa sencilla, es un trabajo diario y constante.

Además que aquí no se encuentra mucho material para elaborarlo, así que han tenido  que buscar con paciencia para encontrar el material adecuado y para tropicalizar las piezas con esos materiales.

Su producto estrella son los colgantes, es una alternativa super nueva en el país para decorar tus espacios de una forma minimalista y muchos de sus clientes les han comentado que nunca habían visto nada así en el país. Dentro de sus productos están los colgantes, llaveros de macramé, bolsos y aplicaciones de moda, colgantes para plantas, posavasos y manteles.


Su sueño es grande y me encanta que sueñen en grande, Gaby quiere que Noah

decore locales, tiendas, restaurantes y hoteles como el Hotel Nobu en Marbella de Robert de Niro que tiene piezas increíbles de macramé para darle paz a sus ambientes.

 

Gabriela les deja un consejo para ustedes que no se deciden o tienen miedo de emprender.

Mi consejo para los emprendedores que están en la etapa de la duda de lanzarse o no a crear una marca es que aunque tengan miedo, lo hagan con miedo. Si saben que tienen algo único, diferente y lo hacen con todo su corazón no puede más que crecer. El camino a veces es super difícil, hay muchos obstáculos más que nada económicos, y hay días en los que dan ganas de tirar la toalla. Pero son muchos más los momentos gratificantes que te hacen seguir luchando por el sueño y por las ganas de que el país se dé a conocer por cosas positivas, por arte y por lo que los salvadoreños hacen con sus propias manos.

Les dejamos las redes sociales de Noah para conozcan su trabajo y se enamoren de sus diseños. 

Son regalos perfectos para esta temporada. 

https://www.instagram.com/noah.sv/

https://www.facebook.com/noahsv/?tn-str=k*F