Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Mommy's portada

Mommy´s Pastelería

Hola amigos nos volvemos a leer más pronto de lo normal, pero es que tengo muchos emprendedores que quiero contarles, y no me aguanto las ganas así que hoy les cuento de tres emprendedoras y su empresa .

Mommy´s es una pastelería que se encarga de realizar todo tipo de pasteles personalizados cuidando los detalles ya que para esta pastelería estos son la esencia y su valor agregado, trabajan siempre sin descuidar el sabor ya que no utilizan pre mezcla sino que todo es elaborado artesanalmente manteniendo el sabor casero con toques modernos de pastelería en cuanto a sabor y presentación, su fin es entregarle a los clientes un producto de calidad y único.

¿Pero cómo nace la idea de formar una pastelería ?

Mommy´s nace con el fin de establecer una empresa familiar en donde su creadoras generaran trabajo a su propia familia, manteniendo la unión en donde todos se apoyaran  y desarrollaran sus capacidades en las diferentes áreas de trabajo que se necesitan para hacer funcionar una empresa.

Las creadoras de esta idea son Sylvia de Ponce (mamá), Mariella Ponce y  Melissa Ponce. Ellas se consideran el trío perfecto ya que doña Sylvia lleva más de 13 años en el rubro de pastelería clásica, conocida cómo la vieja escuela, Mariella es chef pastelero de la escuela moderna y Melissa es licenciada en comunicaciones, encargada de la comercialización de sus productos. Es así como unen sus talentos y logran fusionar la pastelería clásica con la pastelería moderna innovando en calidad, sabor y presentación.

Pero al igual que todos los emprendedores en un primer momento no todo sale fácil y este trío también nos cuenta cuales fueron sus dificultades para crear su empresa, el factor económico fue su principal dificultad ya que iniciaron literal con presupuesto cero, nos cuenta Melissa que tuvieron que poner de su dinero para comprar materia prima, así el negocio fue creciendo y de las ganancias fueron creando poco a poco su capital de inversión.

Otra dificultad fue el miedo, esa incertidumbre de lanzarse al mercado compitiendo con empresas grandes que ya tienen años en el mercado y que ya son visiblemente reconocidas. Sin embargo, se quitaron el miedo y decidieron también sobresalir gracias a su trabajo y darse a conocer por sus buenos productos.

Siguiendo la dinámica de siempre le pedí a estas emprendedoras que les dejaran un consejo, antes de esto quiero destacar el valor de estas tres mujeres, siempre he admirado a las madres como Sylvia que luchan y que transmiten a sus hijos el valor de emprender y seguir sus propios sueños.

"SI YA TIENES EL 70% DE TU IDEA DE NEGOCIO RESUELTA LÁNZATE PORQUE TENDRÁS ÉXITO. Crean en su talento en el don que Dios les ha dado porque todos hemos sido creados con un propósito y si eres emprendedor el propósito es cambiar y aportar a tu país. Mommy´s".

Así que ya saben si necesitan un pastel o bocadillos para algún evento, pueden contactar a  Mommys Fan page

Saludos y feliz miércoles, recuerden que la vida solo es una y que no la podemos desperdiciar en hacer lo que no nos gusta, anímense a emprender.