Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Moha portada

Moha: en el punto perfecto de la moda

Hola amigos, ¿qué tal su lunes? Nosotros estamos súper emocionadas porque se acerca nuestro aniversario y traemos muchas sorpresas, también estamos felices por la nueva sección del blog, a la que los invitamos que participen.

Hoy queremos contarles sobre una marca que se dedica a hacer indumentaria y accesorios originales, y lo mejor es que son 100% salvadoreños.

De quien hablamos es de Moha marca que nace un 14 de Junio del 2014, cuando los diseñadores Roberto Méndez y Adriana Solórzano estaban por finalizar su trabajo de graduación para ser Licenciados en Diseño del Producto Artesanal. Sin embargo la idea de crear la marca fue en el 2012 cuando ambos presentaron su primera colección de moda (individualmente) este fue el momento en que dijeron esto es lo que nos apasiona hacer y a esto nos queremos dedicar, pero decidieron dejar el proyecto en pausa hasta que lograran terminar sus estudios.

La idea toma forma cuando ambos diseñadores deciden entrar a la plataforma del Museo de Arte, la pasarela de moda Kaleidoscopio 2015, para la cual diseñaron y produjeron  su primera colección como marca MOHA utilizando los tejidos artesanales aplicados a prendas de vestir como propuesta de diseño.

La palabra MOHA nace del vocablo “moja” como parte de la jerga que los artesanos alfareros de Quezaltepeque usan en sus procesos de producción de objetos cerámicos, para ellos la palabra moja significa que el agua y la arcilla, componentes vitales para crear el barro, está en el punto perfecto para ser trabajado, ellos lo llaman la mezcla perfecta, es así como nace la marca MOHA como la mezcla perfecta de dos diseñadores que unen sus mentes creativas y sus visiones sobre la moda para crear prendas que rescatan técnicas artesanales que le dan un valor agregado al diseño salvadoreño.

Al principio fue difícil poder mezclar los estilos de cada uno, pues cada diseñador tiene una manera de crear su piezas, sin embargo con el paso del tiempo han logrado combinar muy bien sus estilos, y las colecciones que realizan son todo un éxito ya que han logrado compenetrarse a la perfección, logrando así un estilo único.

Su principal dificultad fue encontrar los canales de distribución para empezar a comercializar sus productos,  sin embargo tocando puertas ya cuentan con cuatro distintos puntos de venta.

Cada producto que diseñan tiene un trasfondo y un proceso creativo que los respalda, sus productos van desde piezas de vestir, hasta accesorios como bolsos billeteras y corbatines, estos últimos han sido comercializados en París, Francia, teniendo gran aceptación en el público Europeo.

Su meta a corto plazo es seguir posicionando la marca en redes sociales, eventos y medios de comunicación para ser reconocidos a nivel nacional como diseñadores salvadoreños. Y a largo plazo tienen como meta montar su propio local con un estudio de diseño y sala de ventas, al mismo tiempo poder exportar sus productos para que ser reconocidos a nivel internacional.

Los chicos de Moha les dejan un consejo para que se decidan a cumplir sus metas

"Posiblemente, el factor económico sea uno de los obstáculos que dificultan iniciar un emprendimiento, sin embargo, al decidir iniciar un negocio consideramos que la creatividad es la clave para saber resolver las adversidades. Emprender es toda una experiencia de vida ya que se desarrolla una gran capacidad de trabajar a nivel multidisciplinario y de resolución de problemas.

Nos llena de mucho orgullo ser emprendedores ya que estamos viendo realizarse nuestros sueños y proyecciones y a la vez estamos haciendo crecer la industria a nivel nacional generando más empleos directos e indirectos” Moha

Nos encanta todo lo que esta marca realiza, la ropa y los accesorios son muy originales y lo mejor es que su precio es accesibles, los invitamos a que se mantengan pendientes de sus redes sociales.

Facebook MOHA 

Instagram mohadesigns

Pendientes porque traemos más regalos para celebrar juntos nuestro primer aniversario, recuerden seguirnos en:  

Facebook Blentrend

Instagram blentrendsv