Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Matu portada

Matu bags: carteras con estilo

Nos llenamos de alegría al ver como la comunidad de emprendedores salvadoreños está creciendo rápidamente y como cada vez más personas deciden emprender.

Hace unos meses compartimos la historia de Gabriela quien junto a su esposo creo la marca Zoe Store donde se dedican a elaborar a mano la decoración, accesorios y detalles para cualquier tipo de eventos.

Hoy Gabriela y su esposo le apuestan al diseño de carteras, la idea nace porque a Gaby le encanta la moda y las flores y ella quería hacer algo que involucrara ambas, así que decide crear una cartera que permita llevar las dos cosas.

Es así como nacen las Floral Matu Bags y las Beach Bags que llevan flores naturales secas y conchas. Luego hicieron la línea de carteras de cuero sintético que están inspiradas en Coco Chanel, alguien a quien Gabriela admira y quien la inspiró a seguir luchando por sus sueños.

Para la creación de las Matu bags esta pareja enfrentó varios obstáculos, el primero y el más grande era que Gaby no podía usar la máquina de coser, pero como toda buena emprendedora decide buscar tutoriales y aprender poco a poco, además su esposo quien ya sabía le enseña todo lo básico acerca de la costura.

Gaby nos cuenta que en un inicio gastaron una gran cantidad de tela para hacer pruebas con los diseños de las carteras hasta que llegaron a la forma actual. Las primeras carteras tenían muchas fallas en las costuras, en la forma y en la calidad de los elementos que utilizan pero con esfuerzo fueron perfeccionando cada detalle y encontrando materiales de buena calidad para hacer las Matu Bag.

El nombre Matu nace del deseo que Gaby tiene de llamarle Mateo a uno de sus hijos y de cariño llamarlo Matu, realmente las Matu tienen un gran significado para esta pareja, que importante es conocer que hay detrás de una marca o de un producto en específico, en la historia de Gaby y su esposo vemos como hay esfuerzo pero también amor y solidaridad, ya que los dos se apoyan mutuamente.

Matu Bags tiene disponibles las Nature Bags, estas se dividen en Floral Bags y en Beach Bags. Las Floral Bags llevan flores naturales secas como babybreath con musgo y amor seco. Las Beach Bags llevan conchas.

Gaby comparte con nosotros un consejo de emprendedor, esperamos los pongan todos en practica

"Mi mayor consejo es que se atrevan, aunque muchas veces los miedos y las dificultades son muchas, las ganas de hacer realidad ese sueño deben ser todavía mayores. Nunca dejen de apostar por ustedes y de confiar en lo que hacen, porque si lo hacen con amor siempre va a tener éxito".

Les dejamos las redes sociales de Matu bags, para que conozcan a detalle el lindo trabajo que realiza Gaby con estas carteras.

Facebook Matu