Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Masshii portada

Masshii: marcando la diferencia

Hola amigos, ¿Qué tal el miércoles?  ¡Esperamos que de la mejor manera!

Antes de todo, nosotras queremos contarles que estamos sumamente felices porque el lunes  fue la celebración de nuestro primer aniversario, fue una noche espectacular, festejamos junto a varios emprendedores y emprendedoras que forman parte de la familia Blentrend, nos divertimos muchísimo y sobre todo nos comprometimos a seguir contando lo bueno que sucede en el país.

Queremos recordarles de nuevo, que todo esto es gracias a ustedes, ¡MUCHAS GRACIAS FAMILIA BLENTREND! Les dejamos el álbum de fotos para que vean como estuvo nuestro primer aniversario Álbum primer aniversario

Bueno  ahora si, a lo que nos toca. La marca de la que hablaremos hoy es: Masshii.

Marca salvadoreña de accesorios femeninos elaborados por manos de mujeres sordo mudas, quienes transforman materiales no convencionales y amigables al medio ambiente en piezas con diseños únicos y exclusivos.

María Suriano, la creadora de Masshii, nos cuenta que esta marca local se formó combinando dos de sus mayores pasiones, la moda y viajar, además de la conciencia social y el amor al medio ambiente que sus papás le enseñaron desde pequeña.

Como marca, Masshii desea imponer moda pero creando conciencia social y ambiental, inspirando a otros a que también pongan su granito de arena para sacar adelante al país.

Masshii es una marca tendencia para hacer diferencia” es la frase con la que María describe su marca, nos cuenta que desde pequeña soñaba con tener una tienda de accesorios para mujeres.  ¿Ven cómo los sueños si se hacen realidad?

Cada accesorio de Masshii cuenta una historia, y cada colección está inspirada por diferentes culturas que María ha conocido en sus viajes, María busca que cada cliente imponga moda y recorra el mundo cada diseño que ella realiza.

Masshii es una abreviación del nombre de esta emprendedora. De hecho, la “MA” es por “María”, la “S” por su apellido “Suriano” y por ultimo “shii” su segundo apellido.

María buscaba que el nombre de su empresa se identificara directamente con su nombre, porque es ella misma quien elabora los diseños, las experiencias, valores y los conocimientos.

Esta marca se formalizo, cuando su creadora regreso a El Salvador, después de trabajar y vivir en el extranjero, después de este momento difícil, María decidió que era el momento perfecto para empezar a luchar por su sueño y así lo hizo.

Sin embargo, luchar por este sueño no ha sido fácil. Y ha tenido diversa dificultades, como la falta de tiempo, la falta de recursos, perfeccionar las técnicas que usa para sus diseños, los procesos de transformación de los materiales que usa, entre otras cosas.

Todos los emprendedores conocemos bien que el inicio es siempre duro, pero que la constancia, la pasión y el trabajo arduo logran que todo se convierta en  un éxito.

Entre las metas a corto y a largo plazo que tiene Masshii están: lograr más reconocimiento en el país y en países como Estados Unidos, crear una fundación para apoyar a mujeres sordomudas, y crear una tienda en línea donde puedan vender sus productos.

Como ya es costumbre, Mashii les deja un consejo:

Nunca te des por vencido, lucha y trabaja por crear tu propio sueño – nunca es tarde para hacerlo. Crea, lucha e inspira a otros que sigan tu ejemplo para que ellos también pongan un granito de arena para el mejoramiento de nuestro país, cada quien a su manera

Masshii es una marca que no solo busca crecer sino también ayudar a mejorar la calidad de vida de otras personas, eso nos impactó de su historia, que ella quiere ayudar a los demás y mostrar que no hay circunstancia que el valor pueda vencer.

De verdad vale la pena compartir este tipo de iniciativas y de historias que nos llevan a reflexionar en nuestro día a día ¿qué haces tú para transformar tu entorno?

los dejamos con esta pregunta y les agradecemos por leernos y compartir estas historias que cambian y transforman la manera de ver a El Salvador.

Pueden conocer más del trabajo de Masshii en sus redes sociales

Facebook Masshii 

Estén pendientes de nuestras redes sociales porque seguimos celebrando con muchos más giveaways por nuestro primer aniversario.