Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

25443275 171071013491403 2553121100907577927 n

MARCH || RECONÉCTATE CON TUS RAÍCES

Hace un par de meses me comprometí a escribir un par de reseñas sobre las marcas locales. Ha sido difícil escoger la marca con la que iba a comenzar y además encontrar el tiempo para sentarme a escribir...  así que busqué mis notas de cuando me reuní con March Design.

Marcela es una mujer que desde niña se deselvolvió entre otras culturas; ahora trabaja con extranjeros y desde agosto del 2017 está buscando rescatar el arte indígena del huipil combinándolo con el diseño y la marroquinería local. Marcela pudo observar el aprecio que los extranjeros tienen hacia nuestra cultura y decidió comenzar su proyecto con el apoyo de su mamá, ya que ella siempre había estado involucrada en el negocio de la ropa y la moda.

Lanzaron su primera colección en diciembre del 2017 con una variedad de bolsos y clutches de distintos colores combinados con diversos estilos de huipil.

Sus carteras son 100% hechas a mano y el proceso de producir una sola puede llevar hasta 4 semanas. Crear y bordar cada pieza de huipil toma 21 días, luego esa pieza es cortada y combinada con piezas de cuero que terminan formando una cartera que puede ser en forma de sobre plano o en forma de bolso.

Platicando con ella me contaba que las imperfecciones de las piezas bordadas son parte de su gracia y que ninguna de sus carteras son iguales, pues aunque hayan sido creadas con el mismo huipil, las puntadas son únicas y procura combinar las piezas coloricas con cueros de colores que contrastan.

Dentro de sus planes está expandir su taller y enseñarle a más artesanos el arte del huipil con el fin de rescatar valores locales y además poder darle trabajo a más personas. 

Puedes encontrar a Marcha en 2 tiendas 

dejamos sus redes sociales para que puedas conocer más de esta marca y no perderte sus nuevos diseños. 

https://www.facebook.com/marchdesignsv/

https://www.instagram.com/marchdesignsv/