Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Revista mujeres

MARAKA: accesorios que le dan alegría y color a tu estilo

Darle vida a una idea nunca es fácil y mucho menos si esa idea es algo por lo que hemos luchado y trabajado tanto. Hace falta mucho amor y muchas ganas para sacar adelante tu idea.

Nuestra marca emprendedora de hoy es un vivo reflejo de ello. Les hablamos de MARAKA. Un emprendimiento local que produce accesorios versátiles para la mujer moderna que se atreve a lucir algo diferente y único. Con la ayuda de artesanos locales, cada pieza  es elaborada a mano mezclando  colores, textiles, material reciclado y cueros que se transforman en accesorios únicos.

MARAKA nace de Claudia Pendle, Mercadóloga y fashionista de corazón. Ella nos cuenta que siempre se ha visto atraída por el mundo del arte y la moda. Además cree la moda también es una forma de expresar nuestra personalidad y nuestros sentimientos.

La inspiración para crear esta marca le vino a Claudia durante un viaje, al ver la necesidad que tenemos las mujeres de guardar todo lo que se pueda en una cartera. Fue en ese momento que surgió la idea de diseñar  una cartera funcional para todos los días pero también para ir a la playa, para un día de campo, para viajar etc.

Y si te estás preguntando, ¿Que significa “MARAKA”? , te contamos que esta palabra un tanto extrovertida, está ligada al concepto de las maracas que comúnmente conocemos como instrumentos musicales. Ya que estas últimas, reflejan alegría, colorida y son muy representativos de nuestra cultura. Claudia, al nombrar su marca, quizó darle todos estos atributos de las maracas a MARAKA.

Los productos más especiales de esta marca son sus bolsos “totebag” disponible en dos tamaños: mediano para el día a día y el tamaño grande, perfecto para las salidas de fin de semana. Estos bolsos son espaciosos y livianos, sus diseños son lindos y MARAKA te da la opción de personalizarlos a tu gusto, ya que su oferta es que el diseño de cada bolso sea tan único como su dueña o dueño.

Claudia nos cuenta “Cada emprendimiento lleva un proceso creativo y darle vida a una idea no siempre es fácil”. La marca MARAKA se enfrentó a algunos obstáculos en el camino, pero no los detuvieron y los tomaron como oportunidades para aprender.

Al inicio la falta de tiempo, recursos, la selección de materiales y la distribución de sus productos fueron grandes retos que enfrentaron, pero de los cuales poco a poco han salido adelante. Por ejemplo, hoy por hoy ya cuentan con un espacio físico para estar más cerca de sus clientes, ya que se unieron al proyecto de Check in “Local Corner”, un espacio compartido con otros emprendedores de la moda salvadoreña. Este es su reto actual ya que ahora deben posicionar su marca desde este espacio.

MARAKA sueña con exportar sus productos fuera de El Salvador, pero además continuar innovando y convertirse en un referente de la moda salvadoreña y de esa forma posicionar su marca.

Claudia, la creadora de esta marca, nos comparte un consejo, de emprendedor a emprendedor:

Intenten cosas nuevas, arriésguense, y sobre todo que no les importe lo que los demás piensan. No hay imposibles si tienen fe en sí mismos y confianza en sus ideas. Tienen que proyectar seguridad en  todo lo que se propongan para que los demás lo perciban de su marca. Es esencial  procurar ver siempre el vaso medio lleno y mantener una actitud positiva frente a  los retos que se presentan en el camino. Además, en todo  negocio es importante la mejora y el aprendizaje continuo, empaparse de información que les ayude a desarrollar sus ideas. Por último, rodéense de gente creativa, positiva e inteligente por que el éxito no viene solo,  se logra con trabajo en equipo.

 

Les compartimos las redes sociales de MARAKA para que los sigan y se enamoren de todos sus productos. 

Fanpage: https://www.facebook.com/marakadesignc

Instagram: @Marakadesign 

 

Recuerden en esta época de Black Friday, Fiestas, Navidad, etc. ¡Lo mejor que pueden hacer es conusmir local! ;)

Nos leemos pronto !!