Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

20180821 213440

Mamelucos con frases divertidas para el Shishi de la casa

Llegó el momento de hablar de articulos para consentir a los que alegran la casa, los bebés. 

En lo personal no tengo hijos pero me encantan los bebés siento que su vida nos alegra a todos.

Cuando vi los productos de esta marca de verdad desee tener primos o sobrinos a los que regarles un Shishi. 

Mi Shishi tiene como producto mamelucos para bebés de 3 a 12 meses de edad, los cuales son confeccionados por un taller de mujeres salvadoreñas y luego son estampados de manera personalizada con la idea que el cliente necesita.

Mi Shishi inicia formalmente el 15 de junio del 2016

El proyecto comienza hace 2 años con la idea de Gaby y de su mamá Thelma de incursionar en el mercado de bebés y crear diferentes estampados con frases divertidas en mamelucos, tratando de expresar lo que los pequeños de la casa piensan al ver como los adultos se comportan en su día a día y así provocar diferentes emociones por medio de sus productos.

Al principio fue todo un juego,  experimentando con diferentes estampados en mamelucos (los cuales se compraban MADE IN CHINA). En ese momento tuvieron la oportunidad de participar en El Mercadito, es ahí que realizan sus primeras ventas y vieron como las personas reaccionaban con risas al leer cada una de las frases. Esto generó que las empezaran a contactar para darles ideas y poder estamparlas para sus bebes.

                

Poco a poco comenzaron a involucrarse y comercializar mediante redes sociales hasta lograr su primer capital semilla para comenzar con la confección de las prendas y los estampados.

Pero no todo es fácil al momento de emprender y Gaby nos cuenta que en su caso la idea necesitó de más pruebas para llegar adonde están hoy. Es importante saber que hacer productos para bebés requiere de mucho cuidado en cuanto a materia prima, comenzando por la tela, que tiene que ser 100% algodón y en El Salvador mientras menos sintética es la materia prima tiene un costo más elevado. De igual forma, la búsqueda de proveedores locales que mantengan constancia en su negocio ha sido uno de los mayores obstaculos por los que la marca a pasado.

El nombre Shishi es una modificación de la palabra “chichi” la cual es popular en nuestro país para referirse a un bebé. Le antepusieron Mi ya que uno de los principios de la marca es tener un gran amor a todo lo que hacen  como si fuera su propio hijo, es dejar en cada prenda, ese sentimiento de amor que todos los clientes les tienen a sus “chichis”. Ese  sentimiento de dedicación día a día que las hace sentir orgullosas de cada logro es similar a tener un hijo y que logre cosas importantes en la vida.

Mi Shishi está conformado por un equipo de trabajo especial, que hace posible que esta marca brille con luz propia. 

Gaby Medina, Diseñadora de Productos

Thelma de Medina (la mami Mi Shishi) pieza fundamental, siendo el apoyo 24/7 ya que detrás de un gran proyecto siempre hay una gran Madre.

Equipo de mujeres que colaboran en fabricar cada una de las piezas desde la confección hasta poner el último botón.

      

Sus metas a corto y largo plazo

1.       Posicionarse en el mercado con diferentes técnicas de estampados y ropa para bebes.

2.       Llegar a ser una empresa de fabricación de ropa para bebé 100% salvadoreña, generado trabajo bajo el efecto multiplicador y creando un impacto económico duradero en los salvadoreños.

 

Consejo para emprendedores que no se deciden.

Que les guste lo que hacen y no solo emprender para “ganarte la vida” si no que hacerlo con ganas, ilusión y motivación para así nunca olvidar el motivo verdadero del emprendimiento, el cual es conseguir un sueño y que lo más recomendable ante cualquier decisión es una actitud positiva y no decaer. Si hubiera algún mal momento  “está permitido caerse, pero es obligatorio levantarse”.

 

                 

Les dejamos las redes sociales de esta genial marca para conozcan más de su trabajo. 

Facebook: Mi Shishi sv  https://www.facebook.com/mishishisv/

Instagram: mishishi.sv  https://www.instagram.com/mishishi.sv/?hl=es