Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Magic portada

Magic Media, la magia de las redes sociales

Hola amigos, ¿Qué tal su jueves?

Hoy queremos contarles que hemos conocido a un grupo de jóvenes que decidieron emprender un proyecto muy utilizado dentro del mercado salvadoreño, especialmente por los jóvenes a nivel mundial. Hablamos de Magic Media, una consultora y agencia de marketing digital.  Un emprendimiento de un grupo de amigos, que nace con la motivación de lograr independencia financiera, pues contaban con la ventaja de haberse graduado de carreras afines a este tipo de negocio.

Carlos Rodriguez, Edgardo Payés, Guillermo Palacios  y Gabriel Vanegas, profesionales en las carreras de Comunicaciones, Mercadeo y Diseño Gráfico respectivamente, son los que actualmente conforman el equipo de Magic Media. Sin embargo, este no fue el equipo inicial de esta empresa. De hecho, la idea empezó con un grupo de amigos diferentes, pero por ciertas dificultades el equipo tuvo que renovarse y fue Carlos el único que decidió seguir.

Después de esta renovación, todos los integrantes de Magic Media creyeron en la idea y pusieron todo de sí para sacar adelante el proyecto. Y aprovecharon sus conocimientos académicos para apostar todo por Magic Media. El equipo vió esto como una oportunidad que había que aprovechar.

La propuesta de Magic Media es atrevida y vanguardista, según sus creadores. Su nombre expresa de forma amigable y fácil de recordar la manera en la que ellos trabajan. Su slogan es “Encantamos audiencias, adaptándonos a la evolución”, su idea es otorgar protagonismo a los usuarios del mágico mundo de las redes sociales y acercar a sus clientes a ello.

Sin embargo, trabajar por esta idea no ha sido fácil. Y el equipo de Magic Media ha tenido diversas dificultades, como el problema del capital y deudas anteriores, lo cual provocó que los primeros trabajos no produjeran una ganancia neta; lo complicado que puede ser el mercado salvadoreño; y por último la poca apertura que se les da a empresas con talento joven, ya que a muchos empresarios  les resulta complicado creer y confiar en el poder que tienen los jóvenes. También hacerse de un nombre y lograr reconocimiento para la marca, fue algo que les costó trabajo pero que a lo largo del tiempo, lo lograron.

Los servicios que ellos ofrecen al mercado salvadoreño son una serie de “pócimas”, como ellos mismos las han llamado, en las cuales ofrecen al empresario paquetes básicos, plus y premium con servicios de mantenimiento y seguimiento de redes sociales, estrategias de medios, diseños de sitios web y todo lo relacionado al marketing digital.

Entre las metas a largo y corto plazo que Magic Media se ha trazado están, que Magic Media se vuelva totalmente auto-sostenible, poder conseguir más clientes, ser reconocidos como la mejor opción en el mercado de los servicios digitales, y posicionar su marca a nivel nacional.

El equipo de Magic Media transmite a todos aquellos que aún no se deciden a emprender un consejo muy atinado a tomar en cuenta:

Ningún gran logro ha sido culminado sin un gran esfuerzo, y todo gran esfuerzo tiene su recompensa. Es mejor que creemos nuestro propio negocio, y que los frutos de nuestros esfuerzos nos mantengan en nuestra vejez. No importa la adversidad que se viva en un principio, disfrutemos cultivando el talento que tenemos desarrollando una idea, y eso nunca se llamará trabajo. Las convicciones harán que no vivamos trabajando para alguien más, si no que trabajemos con el fin de cumplir nuestros sueños, y compartirlos con quienes queremos

Los invitamos a conocer los servicios de calidad que Magic Media nos ofrece y recuerden seguirlos en sus redes sociales, les dejamos los links acá abajo para que los puedan buscar.

Facebook Magic Media

Twitter MagicMedia__

Instagram magic.media

Nos leemos pronto 🙂