Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Madre portada

Madre Tierra

Hola, Hola, ¿Cómo están? Nosotras super contentas porque podemos aprovechar el fin de semana para consumir local. Así que los invitamos a que apoyemos a los emprendedores salvadoreños.

Y para seguir disfrutando de este sábado y domingo, les dejamos una nueva historia de emprendimiento para que se animen a seguir sus sueños y no dejen de creer en ellos.

El emprendedor de hoy es Leyla Giannini, la creadora de Madre Tierra.

Esta marca local ofrece al mercado, productos como mantequillas de maní, mantequillas de semilla de marañón, de cacao-maní, salsa satay, y trufas de maní y granola.

Los productos de Madre Tierra son muy cotizados por los consumidores. Leyla nos cuenta que tanto la mantequilla de maní como la de cacao-maní se han robado el corazón de sus clientes.

Esta emprendedora también nos cuenta, que todo empezó desde su hogar. Ella inició preparando mantequillas naturales y caseras , a sus hijos y a su esposo. Con el objetivo de evitar que su familia consumiera químicos, saborizantes o cualquier otro tipo de ingredientes artificiales.

Leyla nos explica, que al ver que a su familia realmente le gustaban las mantequillas, decidió formalizar su idea y  empezar a vender sus productos.  Exactamente hace un año, el 22 de abril de 2015, Leyla empezó a vender sus primeras mantequillas. Ella nos cuenta que escogió esta fecha para celebrar el Día Mundial de la Tierra y honrar a la naturaleza por todo lo que nos da.

Y de hecho, por eso es que Leyla elige el nombre de “Madre Tierra” para su emprendimiento. Porque ella busca estar en sintonía y unidad con nuestra madre naturaleza, recuperar nuestras raíces, orígenes y rescatar el valor de los alimentos naturales. Leyla busca que sus productos sean aprovechados al máximo por nuestros organismos y que se aprovechen todos los nutrientes que tienen los ingredientes que utiliza.

Tanto las semillas, el cacao y el azúcar de panela que utiliza Madre Tierra son 100% naturales. Y todos estos ingredientes en conjunto contienen, proteínas, antioxidantes, fibra, vitaminas, y minerales. Algunos de los beneficios que tienen son: disminución de triglicéridos, ayudan a mantener un peso saludable, evitar los infartos, y estabilizar la presión arterial, entre muchos otros más.

Una de las dificultades que Leyla ha vivido en su camino como emprendedora es la falta de tiempo. Ella se encarga de todo el proceso de sus productos, compra de materiales, producción, diseño, realización, distribución, venta y difusión en redes sociales. Pero también es madre de familia, gerente de su hogar y no ha dejado de estar al pendiente de los suyos, en ningún momento.

Una de las metas de Madre Tierra a corto plazo es posicionarse en la mente de los consumidores como un producto que lleva el sello de calidad y gran sabor y como complemento alimenticio natural. A mediano plazo buscan, poder expandirse, crecer a nivel personal y profesional, contar un espacio mayor para el área de producción, y a largo plazo poder exportar.

Como ya es costumbre, Madre Tierra también nos deja un valioso consejo para todos.

Sigan con ímpetu su pasión, no se conformen y cuando sea necesario se rebelen ante las normas,  que lo hagan con determinación y con disciplina. Si son menos jóvenes en edad cronológica, como es mi caso, que destierren sus miedos y sus intereses, que revivan la pasión por hacer lo que les gusta y saben hacer; que se reinventen, que saquen de las sombras sus sueños y no renuncien a ellos pues nunca es tarde para un nuevo inicio. Todo está en la mente. Los pensamientos y opiniones derrotistas que escuchamos de los demás y de nosotros mismos son únicamente mentales. Hacer lo que te gusta, sin importar tu edad, y recibir una remuneración económica por ello es una fortuna y ante todo un privilegio que no es concedido a todos y ese entendimiento es suficiente para estar agradecidos con el Universo

Les dejamos la información de contacto de Madre Tierra para que prueben estas deliciosas mantequillas.

Facebook Madre Tierra El Salvador

Correo electrónico madretierra.elsalvador@gmail.com

Feliz fin de semana!