Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Meta portada

M É T A F O R A

Los muebles son los reyes cuando se trata de decoración, un buen mueble puede cambiar el aspecto de un espacio en gran medida. 

En esta historia les cuento sobre Miriam y su marca Metáfora, platicamos con ella y nos cuenta cómo surge la idea de crear una marca de muebles para niños, con diseños coloridos y hermosos. 

La idea nace a partir del nacimiento de su hija, Miriam atravesó una fuerte depresión postparto y la única manera que pudo salir de ella fue gracias a su mamá, quién llegaba todos los días a su casa y le llevaba pinturas que sirvieron como terapia.

Miriam recuerda que siempre le había gustado pintar, pero en esa época le sirvió mucho más que un hobbie.

Poco a poco y descubriendo el mercado, vio que la mayoría de los muebles , son muebles sobrios, sin color y hasta aburridos. Así decide arrancar haciendo muebles coloridos para grandes y pequeños, junto a esta idea llega la primera dificultad, se da cuenta que a la gente adulta no les gustaban los muebles coloridos porque parecían para niños. 

Miriam expresa que en ese momento sintió mucha frustración, pero que tomó esa experiencia como enseñanza para lanzarse y dedicarse a hacer muebles para el público infantil, quienes aman los colores y las formas divertidas. Ella encontró en medio de la dificultad y el fracaso, una nueva oportunidad de negocio, que se apegaba a lo que a ella le gustaba hacer. 

METÁFORA nace a partir de que sus muebles cuentan historias a través de colores y formas y a medida cambian de colores le impregnan una nuevo sello, justo para el cliente. 

Miriam es diseñadora de interiores, se apoya para hacer crecer su marca en su mamá quién ha sido un pilar fundamental pues siempre está apoyandola. Su esposo también es su control de calidad más estricto ya que es arquitecto entonces tiene un sentido del diseño bastante amplio.


En Metáfora puedes encontrar cualquier mobiliario y decoración infantil de madera, pero sus productos estrellas son las sillas. La ventaja es que pueden ser del estilo y colores que el cliente quiera sin cambiar el precio, son de madera hechas a mano con pinturas adecuadas para niños.

La ergonomía y tamaño varia de acuerdo a la edad de los niños ya que tienen medidas para cada edad.

Sus metas a corto plazo: crear cosas nuevas y por supuesto mejorar poco a poco acabados y calidad. Están trabajando con diferentes maderas de acuerdo al gusto del cliente.

Su meta a mediano y largo plazo es poder exportar sus productos y para eso están creando sillas y mesas desarmables para que sean fáciles de transportar fuera de El Salvador.

 

Consejo emprendedor: aunque sea cansado y a veces frustrante no darse por vencido tan facilmente porque si uno toca todas las puertas posibles alguna tiene que abrir y puede ser esa la oportunidad que estamos esperando.

Conoce más detalles de MÉTAFORA siguendo sus redes sociales

https://www.facebook.com/metaforaelsalvadorsv/

https://www.instagram.com/metaforaelsalvador/

Nos leemos pronto con una nueva historia