Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Snap portada

Los salvadoreños necesitamos a SNAP

Hola amigos qué tal va el inicio de la semana?

Hoy quiero hablarles de snap un movimiento que pretende cambiar la sociedad salvadoreña, brindando diferentes actividades que promuevan el cambio social, las ideas creativas y la mejora en la vida de los salvadoreños.

El sábado pasado nos sumergimos en el mundo snap y vivimos una muy buena experiencia en su taller de Mindfulness.

Pero primero que es Mindfulness es una práctica de meditación que se basa en concentrarse en el presente, vivir el hoy sin juzgarlo, sino disfrutando el momento que se está viviendo.

Esta técnica  basa su práctica en la atención plena o conciencia plena del presente lo que permite a sus practicantes aprender a relacionarse de forma directa con aquello que está ocurriendo en su vida, aquí y ahora, en el momento presente.

El taller fue dirigido por Hector Oviedo experto en el tema quien nos explicó que el objetivo fundamental del Mindfulness va encaminado a dotar a las personas de un método para aprender a gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos, que les permite afrontar las situaciones de la vida, mediante la práctica y perfeccionamiento de la conciencia plena, también conocida como abundancia plena.

El mindfulness trae beneficios, les compartimos unos cuantos:

1. Ayuda a prevenir el deterioro cerebral a medida que envejecemos.

2. Sus efectos son comparables a los efectos de los fármacos para la ansiedad y la depresión.

3. Tan solo unos pocos días de entrenamiento mejoran la concentración y la atención.

4. Reduce la ansiedad.

5. Puede ayudar a superar las adicciones.

De verdad la experiencia fue muy enriquecedora, aprendí mucho y me encantaron las dinámicas, el taller se realizó de 2:00 pm a 6:15 pm en ningún momento fue aburrido, ya que el contenido era explicado de forma fácil, hicimos dinámicas que te hacían mantener la atención, aprendimos a saborear la comida.

De verdad si pueden asistir háganlo, es bueno desaprender para llenarse de nuevos conocimientos positivos que aportan a la sociedad.

Les dejo la información de snap para que se mantengan pendientes de los próximos talleres.