Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Libritas portada

Llénate de sabor con: Libritas de más

Hola amigos feliz lunes, que lindo es hacer lo que a uno más le gusta, hoy estaba pensando en esa frase que vemos casi a diario en las redes sociales “Si amas lo que haces, nunca será un trabajo” sé que no todos tienen el trabajo soñado, muchos de los que nos leen tienen una idea de negocio rondando su cabeza ya desde hace ratos, pero no se atreven, otros están cómodos en sus lugares de trabajo y otros están pensando renunciar porque no soportan a su jefe o compañeros de trabajo.

Si te identificas con cualquier ejemplo, hoy quiero invitarte a ser agradecido, a ver el lado bueno de las cosas, recibir y aprender con los brazos abiertos la enseñanza que la vida quiere darnos, en cualquier lugar que estemos saquemos el mejor provecho y demos lo mejor de nosotros.

Hoy queremos contarles la historia de “Libritas de Más” blog que nos presenta reviews de lugares y todo lo que tenga que ver con el buen comer.

Entrevistamos a su creadora y esto fue lo que nos contó

Mi nombre es Doris, nací en San Salvador. Me case a los 25 años con un hombre único en este mundo que consiente cada capricho y locura que se me ocurre: Mr. R. También tengo 3 consentidos perritos que llenan mi vida de alegría.

Me encanta comer y probar cosas nuevas, entre más rara la combinación ¡más me llama la atención! Soy autora del blog “Libritas de Más” conocido como el primer Food Blog de El Salvador.

1.¿Qué es Libritas de más?

“Libritas de Más” es un blog en el cual me gusta compartir mis experiencias al visitar los restaurantes de El Salvador. No me gusta mucho llamarles “Food Reviews” aunque ese es el término que usamos, porque no soy chef ni mucho menos “Food Critic” (Critica de la comida) me gusta contarle a la gente como me fue, si me gusto el lugar, la comida, si el mesero fue amable, etc. me gusta contarlo como se lo contaría a mi mejor amiga. Yo hablo de la experiencia en general, y parte de la experiencia es la comida.

2.¿Cómo surge la idea de tu blog?

La idea del blog surgió, aún recuerdo, porque por agosto del 2013, cuando empezaba todo el boom de blogs de moda aquí en el país. Mr.R que es “workaholic” (Adicto al trabajo) para poder despegarlo de la compu le propuse que me llevara a probar un restaurante diferente cada fin de semana y en una ocasión tuve una muy mala experiencia con un postre… estaba malísimo… y en ese entonces no había encontrado un blog que me contara sobre los restaurantes del país. Y así surgió “Libritas de Más”

3.¿Cuánto tiempo dedicas diariamente al blog?

Cuando sos una Food Blogger le dedicas tiempo todos los días. Quizá no todos los días sean Food Reviews, pero nunca te desconectas del Social Media. “Libritas de Mas” es un hobby y con Mr.R salimos a comer y a conocer restaurantes como cualquier pareja: ¡cuando se puede! Nos damos una escapadita de la rutina los fines de semana y especialmente cuando el presupuesto lo permite jaja

4.¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has vivido como blogger?

Tengo 2 experiencias que he disfrutado mucho, la primera fue participar en el “Food Bucket Challenge” porque involucramos a muchas personas y cuando me tageaban y me comentaban que lo habían hecho y ver la cantidad de personas que fueron beneficiadas… eso me lleno mucho.

La segunda fue cuando fui invitada a los Premios ARES 2014 (El máximo galardón en la industria gastronómica de El Salvador) fui la única blogger invitada por el entonces presidente de la asociación Don Pedro Dalmau. Compartir con los mejores Chefs del país fue ¡súper chivo!

¿Y la peor?

El lado “feo” que me ha tocado ver es como los Food Bloggers o Foodstagramers nuevos, no todos pero muchos están empezando con una visión muy diferente… empiezan con la visión competitiva, con una visión de hacer “negocio” u obtener cosas gratis y hasta tratan de ponerte zancadilla cuando pueden. Llegan a hacer bullying y es bien feo…  llega a desanimarte mucho. Así que Chill people! Es food bloggin, disfruten la experiencia.

5.¿Qué tienes pendiente como blogger? ¿Qué no has hecho y te gustaría hacer?

¡Uuuh, Tengo pendiente un tour! Tengo la idea ya desde hace ratos hacer un tour gastronómico por los 14 departamentos del país. Quiero descubrir el tesoro gastronómico escondido de cada departamento. Y después un tour regional… y después un tour mundial ¿Qué tal eso, se vale soñar no? ajaja

6.¿Qué crees que puede diferenciar a tu blog de otros blogs del mismo rubro?

Creo que mi blog ha tenido muy buena respuesta por el modo en que te cuento sobre los restaurantes, así tipo chambresito jaja. Escribo los “Food Reviews” tal cual se los contaría a mi mejor amiga y creo que eso ha marcado la diferencia entre “Libritas de Más” y los otros food blogs. Otro factor importante es que mis reviews son sinceros, así como te cuento lo bonito te cuento lo feo y me llena de orgullo ser conocida por eso, por dar mi sincera opinión.

7.¿Qué es lo más apasionante de actualizar tu blog y tus redes?

Lo que más disfruto de Libritas son los comentarios, es la ¡verdad de la verdad! después de un largo día de trabajo llegar a mi casa y leer comentarios como: “Lleve a mi novia al restaurante que recomendaste y le encanto” o “No conocía ese restaurante y gracias a tu reseña ya tengo otra opción para llevar a comer a mis hijos” o mis favoritos “Tenias razón, ese restaurante…“ eso es ¡Lo máximo!

Disfruto mucho escribir Libritas, talvez una limitante es cuando abren un nuevo restaurante y quieres ir pero hay trabajo, hay compromisos familiares y no tienes chance… pero a cada restaurante le llega su día jaja

Doris un consejo para los emprendedores y aquellos que no se deciden a emprender

"Cualquier idea que sea con la que quieras emprender ¡Se siempre tú! No hagas lo que los demás hacen porque así ¿cómo vas a resaltar? Ponle tu corazón, que eso es lo que le va a dar vida a tu idea. ¡Ponle tu personalidad! Eso es lo que hará especial a tu marca. Si, esas frasecitas trilladas y en especial la de “Si te gusta lo que haces, no trabajaras ni un solo día” pues es lo más cierto del mundo.

Así que, si ya te aburrió ir a los mismos restaurantes, dale un vistazo a www.libritasdemas.com ahí tengo un Directorio de Restaurantes con más de 100 opciones".

Les dejamos las redes sociales de Libritas de Más para que se enteren y conozcan más opciones para comer delicioso.

Facebook Libritas de Mas

Instagram libritas.de.mas

Twitter @LibritasDeMas