Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Kaportada

Llena tus espacios con Kanica Decor

Platicamos con las emprendedores de Kanica Home decor, les preguntamos sobre su historia y todo lo que han tenido que atravesar para llegar hasta aquí.

1. Cómo nace la idea?

Nos encanta la decoración de interiores y el diseño es nuestra pasión, comenzamos haciendo solo cojines y luego poco a poco desarrollamos otros productos. La mayoria de articulos decorativos que se encuentran en el pais son importados asi que queriamos que la gente obtuviera algo de calidad, con un buen diseño y hecho en El Salvador.

2.Tuvieron fracasos antes de que la idea funcionara?

Síii... al inicio nos costó llegar a nuestro mercado, ibamos a ferias y eventos pero no obteníamos la respuesta que esperábamos, pero no nos rendimos hasta que logramos llegar a nuestro segmento de mercado,  otro de los fracasos ha sido poder trabajar con nuestros propios patrones textiles artesanales, pero es una idea que no descartamos y seguimos trabajando con artesanos.

3. De donde nace el nombre de su marca:

Es la unión del nombre de las 2 creadoras, pero tras ese nombre hay un equipo de ayudantes y nuestra familia que hacen que ese nombre se quede corto.

4. Quénes están detrás de la marca Kanica? 

somos 2 creadoras, socias y hermanas: Karen y Mónica. Nos repartimos muy bien las actividades, Karen es la parte operativa clave para que el negocio avance y salga con los pedidos a tiempo y Mónica es la parte de diseño, toma de pedidos y el contacto con los clientes.

5. Cómo deciden formalizar la idea?

Decidimos formalizar la idea cuando vimos la buena aceptación de nuestros productos y que los clientes se fidelizaban, asi fuimos concretando cada vez mas nuestros proyectos y ahora contamos con 3 líneas definidas: la linea de hogar con diseños modernos de cojines, cortinas y decoracion de mesa; la linea de bebes y niños que es la más grande con articulos decorativos y funcionales para la habitacion de los peques y la linea artesanal donde tratamos de rescatar nuestra cultura mediante el uso de textil elaborado en telares artesanales.

 

6. Qué dificultades han superado?

Las dificultades que hemos atravesado han sido muchas, la competencia mal sana... siempre hay muchos que copian o que estan dispuestos a hacer lo que tu haces por menos dinero desprestigiando así el trabajo manual y el diseño salvadoreño. Debido a los altos costos de alquiler de local en una buena zona, es dificil encontrar tiendas adecuadas para los productos. Encontrar materias primas variadas y de calidad en el país tambien es un reto. 

7. Cuales son sus productos estrellas?

Nuestro producto estrella es el BABYNEST, que es una especie de "moisecito" de tela para los primeros meses de vida del bebé; si bien es cierto no es un diseño propio (pues existe en muchos paises del mundo) si fuimos las primeras en hacerlos aqui en el pais.. al inicio la gente creia que eran camitas para mascotas  pero poco a poco fueron valorando la funcionalidad y el diseño de nuestros babynest a tal grado que ya no somos las unicas que ofrecemos este producto; pero definitivamente nuestros babynest no tienen comparacion

 

9. Cuales son sus metas a corto y largo plazo?

Nuestra meta es contar con un showroom propio donde nuestros clientes puedan llegar y ver por que nuestros productos son diferentes  queremos que nuestros clientes sepan que cuando se llevan un producto nuestro, llevan un pedacito de todo nuestro equipo que pone alma y esfuerzo para elaborar cada detalle. Otra meta es llevar nuestros productos fuera de las fronteras; trabajar en proyectos sociales que ayuden a mujeres y niños y otra meta es impulsar el trabajo textil artesanal para que no perdamos este patrimonio.

10. Qué consejo le darían a todas esas personas que no se deciden a emprender todavía?

 No se rindan.. el camino es dificil, si!, pero se puede lograr con constancia y esfuerzo. Si el plan A, B, C, no funcionan.. el alfabeto tiene muchas mas letras

 

Puedes conocer más de Kanica Home decor siguiendo sus redes sociales. 

https://www.facebook.com/kanica.sv/

https://www.instagram.com/kanicahomedecor/