Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Mayar%c3%ad co portada

Llená tu evento de ilusión junto a Mayarí&Co

Lunes, principio de semana y de verdad que levantarse fue duro lo acepto, pero siempre hay que andar con buen humor porque los lunes son una nueva oportunidad para cumplir metas.

Hoy les quiero compartir la historia de una mujer emprendedora que decidió dejar el trabajo de oficina por cumplir sus sueños y quitarse el miedo.

La empresa de la que les hablo es Mayarí&Co.

Stefany Mayarí es la creadora de Mayarí&Co es una empresa de organización de eventos: comida, mobiliario, decoración y logística y todo tipo de detalles personalizados. El objetivo de Mayari&Co es que tanto las personas que encargan un detalle como las que los reciben puedan sentir el cariño a través de esos detalles y dibujar una sonrisa en el cliente y que se sientan especiales.

Mayarí nos cuenta que desde pequeña le gustó hacer manualidades ya que amaba hacer y regalar detalles únicos a su familia y amigos, fue empleada durante 9 años y recién este año le ofrecieron una nueva oportunidad laboral que prometía mucho, pero al presentarse al trabajo se dio cuenta que todo resultó ser un engaño, llena de inseguridad y de tristeza Mayarí decide renunciar a la empresa y gracias al apoyo de su esposo y familia decide emprender y vencer el miedo. Así nace Mayarí &Co.

Es el segundo nombre de Stefany y significa ilusión y el Co representa a todas las personas que apoyan, ayudan y creen en la empresa. Cuando me enteré del significado de Mayarí me encantó porque creo que un emprendedor nunca debe perder la ilusión de ver prosperar su negocio y de convertir su idea en una realidad.

La idea se formalizó cuando Mayarí asiste al Mercadito, al ver en este espacio tanto talento y tantas personas que creen en sus sueños, nace en ella el deseo de hacer crecer su empresa y dejar de buscar trabajo fijo, para empezar a desarrollar su propia empresa. Mayarí ofrece diferentes productos y servicios esto incluye decoración de eventos, regalos personalizados como cojínes, adornos, recuerdos y mucho más.

Pero no todo a sido color de rosa para esta emprendedora, pues los obstáculos que son totalmente normales también se han hecho presentes como no tener un espacio propio para ofertar los productos ha sido una de las dificultades por las que ha pasado este empresa, además al recibir un pedido no tener suficiente cantidad en stock de los insumos necesarios.

Por eso me alegra tanto que estén surgiendo espacios para ayudar a la comercialización de los productos de los emprendedores, porque nuestro país carece de espacios que puedan ser costeados fácilmente por pequeñas empresas y estos espacios le ofrecen al emprendedor la oportunidad de darse a conocer y promover sus productos o servicios, en hora buena surgieron estos espacios.

Mayarí les deja un consejo.

"Si la idea que tienes va a traer gran satisfacción a tu vida y tienes el apoyo de tu familia, dale !!! 

Es tiempo de soltar el miedo y dar el paso a lo desconocido! , todo lo aprendido en los estudios, la familia y la vida son herramientas a poner en práctica en nuestro emprendimiento."

Pueden contactar a Mayarí&Co

Y en su página de Facebook Mayarí&Co

Aprovecho para agradecer a todos los que nos leen fielmente y que comparten estas historias, agradecer especialmente a las personas que nos leen en Estados Unidos son muchas y que bueno que conozcan en otro país que en El Salvador hay personas luchadoras que trabajan por un mejor país, saludos y abrazos especiales.

Nos leemos pronto.