Las mejores historias de emprendedores salvadore├▒os

Lavanda1

Lavanda Soap Store

Hola amigos que tal están, tenemos nuevo post y la verdad super interesante…

Hoy les cuento un poco sobre Lavanda Soap es una línea de productos naturales, orgánicos y sobre todo veganos, libres de maltrato animal, que busca brindar productos cosméticos para el cuidado personal alternativos a los químicos.

Lavanda surge como la respuesta a la necesidad de uno de sus fundadores de encontrar productos 100% naturales y libres de alcohol para el cuidado de su piel, por lo que se veía obligado a exportar productos asiáticos, lo que representaba un gasto significativo, pues en ese momento los productos que ofrecían en el mercado salvadoreño no eran 100% naturales.

Lo que me parece más interesante de esta marca es que es una de las primeras en ofrecerle al mercado salvadoreño productos naturales de buena calidad y a muy buen precio versus otras alternativas en el mercado. Ya que sus presentaciones y variedad mantienen la calidad de cuidado y experiencia internacional a precios accesibles, sin sacrificar los resultados.

Sus Productos.

Lavanda Soapcoconut oil new label

soaps- lavanda

Todos los productos son elaborados con ingredientes naturales, de alta calidad, no se utiliza ningún tipo de detergente sintético, parabenos o activos químicos.

Los ingredientes se encuentran en la lista de materia prima aprobada por ECOCERT – que es el organismo internacional que certifica a los productos como cosmética natural ecológica. Además cuentan con 25 variedades de jabones, cinco variedades de exfoliantes naturales, tres sales de baño y un aceite natural orgánico.

Y hoy están próximos a introducir al mercado cremas corporales naturales, champú, acondicionadores, tónicos y otras variedades de productos para el cuidado personal.

Su producto estrella es el aceite de coco, el cual es elaborado sin utilizar químicos, y es 100% natural lo que permite que pueda ser ingerido sin ningún problema.

y cabe recalcar que todos los productos de Lavanda son elaborados por manos salvadoreñas y la mayor parte de la materia prima es obtenida localmente brindándole así más oportunidades de empleo a micro empresas salvadoreñas.

Les tengo una buena noticia, este es el primer post en el que implementamos una nueva dinámica que consiste en que  cada emprendedor les dejará sus propios consejos para emprender; estos son los de Lavanda Soap.

Entre los consejos que te podemos brindar, si estas a punto de emprender es:

  • Emprende por convicción, porque te gusta lo que harás no por el dinero, si te gusta lo que haces el dinero vendrá sólo.

  • Prepárate para invertir mucho, especialmente al inicio para darte a conocer, lo más importante es cómo te ven tus clientes, obten feedbacks para ver si concuerda con lo que tú quieres proyectar.

  • Analiza y planea todo, desde cómo le hablaras a tus clientes de tus productos, el empaque, el dinero, todo, lo más importante no es generar clientes sino fans, porque el cliente viene una vez de vez en cuando o no regresa, tu fan querrá todo sobre ti en cualquier momento.

  • No lo sabes todo, pregunta a los especialistas o a alguien que esté en tu rubro, y si ese conocimiento es pagado, siempre hay alternativas gratis de parte del gobierno, la cosa está en buscarlas

  • Emprende y ya! no esperes el momento perfecto, solo emprende! cualquier momento es perfecto.

  • Y lo más importante diviértete en tu trabajo, si eres feliz con lo que está haciendo serás más productivo.

Los invito a que visiten su página en Facebook,  los pueden encontrar como Lavanda Soap Store