Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Lavanda portada

Lavanda: 4 corazones al mismo ritmo

Feliz viernesito,  no sienten que el tiempo va volando, ya estamos casi a mitad de febrero, hoy les queremos compartir la historia de unas chicas talentosísimas que le están apostando al arte, específicamente a la música, que es una de las mejores cosas que pueden existir, se imaginan la vida sin ese toque peculiar que le da la música, seria aburrida.

Pero hoy si les presentamos a Lavanda.

La idea de Lavanda nace por el amor a la música de un par de amigas y por ver que en su tiempo en la escena no había bandas de mujeres.

Siempre era común ver bandas con vocalistas femeninas, pero nunca una banda completa formada por mujeres.

Así es como se forma lavanda en enero de 2010 comenzó con Maru (la actual bajista) y Susie (quien fue la primera vocalista) comenzaron  a tocar con Andie (la actual baterista) y Ceci (la actual guitarrista).

Desde entonces ha estado transformándose para llegar a lo que es hoy con Henna, Ceci, Andie y Maru.

El primer lugar donde las chicas se presentaron fue en Café Los Olivos, un café pequeño en la misma cuadra del Hilton Princess, ellas lo recuerdan como un lugar agradable para tocar, pues era bien íntimo por la cantidad de personas que podían estar dentro.

Lavanda ha tenido varios cambios en su tiempo de existir.

Ha habido varias cantantes y guitarristas, esto involucra todo el proceso de volver a conocerse  y convivir una con la otra, pues se ven todas las semanas, por los ensayos y las presentaciones.

Es natural que haya dificultades al principio entre personalidades y acoplarse  como músicas, pero eso la ha llevado a ser lo que son hoy y a cosechar.

Las chicas nos cuentan que han aprendido mucho y en realidad han llegado a convertirse en una familia que se apoya dentro y fuera del escenario.

Lavanda está conformada por cuatro chicas:

Andie (la baterista): Es la creativa y le gusta viajar.

Ceci (la guitarrista): Es la “nerda”, chistosa sin querer serlo y diccionario de datos curiosos de Lavanda.

Maru (la bajista): Es la visionaria, mercadóloga y la “no deja una pasar sin antes molestarte”

Henna (la cantante): La divertida, hiperactiva y amante de los gatos.

Todos sabemos que emprender requiere sacrificios y emprender en la música pues mucho más, a estas chicas se les han presentado diferentes dificultades, entre ellas asistir a eventos y cumpleaños  de familiares o amigos, a veces incluso los de ellas.

Tener una banda es otro trabajo para cada una y lo tratan de llevar con el profesionalismo y amor que se merece.

Para cada una, estar en Lavanda significa muchas cosas.

Ya que las ayuda a desestresarse del día a día, se divierten y aprenden a soñar y a empujar un poco más para ver donde las lleva la música.

Esta frase de músico me encanta es como “dejarse llevar por tus sueños” es la traducción para los no músicos, creo que si todos nos dejamos llevar por nuestros sueños, claro de forma responsable, nuestra vida sería distinta, no habría gente enojada con el mundo por estar en un trabajo que no le gusta.

Para Lavanda es importante no perder de vista ciertas cualidades en un músico/cantante

Ellas creen que el profesionalismo es una parte importante pues estar en una banda es un compromiso con tus compañeros músicos y los lugares que te contratan.

También es importante mantener la mente abierta, todas en la banda tienen gustos distintos y es importante poder escuchar ideas, sobre todo a la hora de componer.Sin restarle importancia a la pasión y dedicación que la música requiere.

Como meta a corto plazo Lavanda quiere consolidarse como el cuarteto que ahora es. Y como meta de 2016 sacar su primer disco con canciones de su autoría, de hecho ya empezaron a pre producirlo en diciembre pasado.

Su meta también es llevar su buena música a diferentes países y poner en alto el nombre de El Salvador.

Las chicas les dejan un sabio consejo

"Seguir los sueños no es quedarse esperando a ver si se van dando las cosas. Si realmente les apasiona algo, la idea es levantarse y arriesgarse a hacerlos realidad. De todo eso aprender, seguir tratando y no recibir un “no” de nadie. El camino hacia un sueño no es fácil y se siente mucho mas gratificante cuando las cosas cuestan pero van saliendo poco a poco".

Los invitamos a que se mantengan pendientes de los próximos toques de estas chicas, ya que nosotros la pasamos genial la ultima vez que las escuchamos en el Bierfest de Santo Coraje, son 100% recomendadas, aparte tocan espectacular.

Pueden escuchar un poco de esta banda en su canal de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=2oN7VX63d9w

Les dejo sus redes sociales

Facebook Lavanda 

Instagram lavandasv