Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

La panera integral portada

La Panera Integral

Hola, espero que les este yendo muy bien, no se olviden por favor de compartir lo bueno que sucede en el país en sus redes sociales, ya estamos cansados de leer solo malas noticias.

Hoy en el blog, les presento una muy buena opción para comer sano.

La Panera Integral es un panadería que se especializa en elaborar productos integrales, libres de químicos que afecten la salud y que quitan los verdaderos nutrientes que tienen los alimentos, dentro de sus productos se destacan:

  • Pan de avena
  • Pan integral clásico
  • Galletas de avena /pasas
  • Crutones integrales
  • Granola
  • Café puro

¿Cómo nace la idea?

La idea es de Sara García una joven nacida en El Salvador, pero criada en Guatemala, Sara nos cuenta que la idea surge con la necesidad y el deseo de regresar a vivir a El Salvador, ella quería poder estar aquí pero al mismo tiempo tener ingresos económicos, pasó de querer poner un carrito de sándwiches a querer hacer cupcakes; trabajó e invirtió mucho tiempo en estas ideas. Sara recuerda que en esa época ella estaba aprendiendo a comer saludable y estaba consumiendo muchos productos integrales del supermercado, pero un día para su sorpresa  y la de muchos leyó la tabla nutricional  de éstos, y se dio cuenta que varios de los productos “integrales” contenían  una cantidad enorme de azúcar y grasa, además de ingredientes que no eran buenos para la salud.

Entonces ahí surge el ingenio y la capacidad de aprovechar las oportunidades,se dispuso a elaborar sus propios productos integrales, empezó haciendo su propia granola y varios de los productos que compraba en el supermercado, pasó mucho tiempo haciéndolo solamente para ella, hasta que el chispazo llega y se le ocurre hacer estos mismos productos para comercializarlos y brindarle al mercado salvadoreño productos saludables, integrales y sin preservantes aditivos, decide estudiar y especializarse en el área de panadería integral específicamente.

Las principales dificultades que Sara nos comenta que atravesó para crear su propia empresa y echar a andar su idea de negocio fueron el miedo que la mayoría de emprendedores tienen en un principio, miedo a que su producto no fuera del gusto del publico salvadoreño y segundo que el dinero invertido se convirtiera en una pérdida.

Sara les deja su consejo, de verdad prueben estos productos, yo los probé y las galletas son riquísimas se los recomiendo de verdad.

"No esperen a tener todo, empiecen con lo que tengan ,lo demás que necesiten lo encontrarán en el camino, no se desanimen si meten la pata porque la meterán sin duda, pero básicamente que no pospongan dar a conocer su producto o servicio. La Panera Integral".

Pueden contactar a Sara a través de su página de facebook y encargar sus productos ya que cuentan con servicio a domicilio, les dejo el link La Panera integral Facebook