Las mejores historias de emprendedores salvadore├▒os

Img 5805

La importancia de las redes sociales para un emprendedor

Hola, como lo prometido es deuda aquí les va el post sobre las redes sociales.

Sin importar el tipo de negocio o empresa que tengan es vital para esta las redes sociales y sobre todo un buen manejo de estas. Nunca antes las empresas habían tenido la valiosa oportunidad de estar tan cerca de sus clientes o de sus potenciales clientes, es más antes no habían negocios por internet que fueran tan exitosos, no existía la posibilidad de conectarse con personas de todo el mundo y saber que piensan o buscan los compradores, hoy esto es posible con un solo clic y la verdad esto a mi me parece genial y es de aprovecharlo, así que hasta aquí ya son varias razones para que su empresa este en las redes sociales.

Pero bien se que muchos no son fans de las redes pero déjenme contarles que estas son uno de los principales factores de ayuda para establecer una comunicación con el cliente y gracias a estas las barreras entre cliente y empresa han ido disminuyendo poco a poco, hay muchas razones por las que su empresa debe estar en las redes, pero vamos a nombrar en esta publicación las más importantes y en otras post iremos profundizando más en el tema.

1. Es una forma fácil y económica de crear reconocimiento y posicionamiento de marca.

Con lo que toda empresa o negocio sueña es con ser reconocida por sus productos o servicios y posicionarse en la mente de los consumidores, claro esto cuesta esfuerzo y muchas veces se necesita de mucho dinero, pero aquí viene la buena noticia, hoy las redes sociales tienen un alcance amplio y un valor fundamental para crear el reconocimiento de una marca, si estudiamos más este hecho podemos encontrar que muchas empresas han logrado el éxito por campañas hechas en las redes sociales y también muchas han llegado a la quiebra por la misma razón, entonces que significa esto que las redes sociales SI tienen impacto y alcance social. Por ello les recomiendo crear una estrategia de redes sociales, si tienen dudas sobre este tema con gusto me pueden enviar un correo para ayudarles y ampliarles más.

2. Fácil comunicación y conexión con el cliente.

Hay millones de maneras de crecer en el mercado, pero deben saber que es importante la conexión con el cliente, porque la empresa se debe a este y es necesario conocer  que quieren, como lo quieren o que dudas tienen acerca de su producto o servicio.

Con la llegada y desarrollo del internet las empresas pueden tener contacto con sus clientes todo el tiempo. El gran beneficio de las redes sociales es que ahora conocer a tus clientes es más fácil que nunca.

Me imagino que la mayoría han tenido la oportunidad de utilizar Facebook,y si lo han utilizado para promocionar su producto sabrán perfectamente que esta red permite tener análisis estadísticos detallados que los ayudan a conocer características de sus públicos, así también conocer sus intereses y comportamientos.

3. Podrás mejorar el servicio al cliente.

Las redes sociales permiten la retroalimentación de cliente-empresa y viceversa, este ejercicio es de vital importancia para la empresa ya que permite saber en que se esta fallando y mejorar según las criticas de sus clientes.

Para mejorar el servicio a sus clientes es necesario tener en cuenta dos factores, uno el contacto con ellos y dos conocerlos, es decir saber que quieren, para poder llegar a satisfacer sus deseos y necesidades , una buena campaña de redes sociales les puede ayudar a gestionar muy bien estos factores.

Aprovechen la oportunidad que las redes sociales nos brindan hoy, la facilidad de comunicarnos de forma inmediata, las redes sociales no solamente sirven para vender el producto o servicio, también sirven para crear fuertes vínculos con los clientes, que permiten fidelizarlos con la marca.

Las empresas más exitosas son las que crean fuertes vínculos con sus clientes, eso realmente significa dar un buen servicio al cliente.

Así que ya saben pónganse listos con el tema de las redes sociales, dele buen uso a este recurso y explotenlo al máximo, claro que esto debe de ir acompañado de un buen producto y de un buen servicio, la buena gestión de las redes de la empresa no basta para tener éxito, debe de existir un balance entre lo que somos y el producto o servicio que ofrecemos.

Este tema es muy amplio, prometo hacer más post sobre esto.

Saludos.