Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Eat1

Karla Chavarría// EAT NUTRITION

Cuidar de nuestro cuerpo y nuestra salud no debería estar en discusión, comer saludable, hacer ejercicio y buscar ayuda tendría que ser una de nuestras prioridades de vida, por eso platicamos con Karla Chavarría Nutricionista experta en este tema. Nos cuenta sobre sus servicios y cómo nace la idea de crear su propia empresa. 

¿Cómo nace la idea?

Eat Nutrition nace como un sueño que yo había deseado desde antes de graduarme como nutricionista dietista, siempre quise tener mi propia clínica y poder desarrollarme en el ámbito profesional de esa manera. Sin embargo me daba un poco de temor pero me aventure a hacerlo.

¿Existieron fracasos antes de que la idea resultara?

La verdad no llamaría fracasos porque gracias a Dios Eat Nutrition siempre se ha mantenido estable y con el tiempo ha ido creciendo gracias al apoyo y confianza de los pacientes, sin embargo se vivieron situaciones que hicieron difícil el proceso, como por ejemplo, cuando Eat Nutrition empezó a crecer tuve la necesidad de sumar más elementos al equipo de trabajo, lastimosamente no todos amaban lo que hacían, pero ahora puedo decirles Eat Nutrition cuenta con un equipo consolidado y que le apasiona su trabajo.

¿Por qué el nombre de la empresa, de donde nace?

Yo tenía clara mi idea de la clínica, quería que transmitiera salud, frescura, comida deliciosa porque mi slogan es “no es una restricción, es un estilo de vida saludable” pero sobre todo un lugar donde pudieras sentirte cómodo y valorado. Un día junto con una de mis mejores amigas y mi prima estuvimos pensando cómo podría llamarse la marca, después de horas de lluvia de ideas surgió Eat Nutrition que significa comer nutritivo.

¿Cómo deciden formalizar la idea?

A medida que el número de pacientes fue creciendo, que las cosas fueron dándose para mejorar poco a poco, me fui dando cuenta que era necesario formalizar todo desde registrar el nombre de Eat Nutrition como también la elaboración de facturas, créditos fiscales, declaración de IVA, entre otros aspectos. Porque era un hecho, Eat Nutrition ya era una empresa.

¿Principales dificultades para emprender el negocio?

Creo que la principal dificultad ha sido el temor que podes llegar a tener al ser emprendedor, porque tienes que saber marcar un límite a ese temor para poder hacerlo. Si funciona que bueno y si no funciona entonces lo intentamos de otra manera.

Detalle de productos o servicios

Como Eat Nutrition tenemos dos servicios.

Nuestro servicio Eat Clinica que incluye:

  • Consulta Nutricional

  • Menú Personalizado

  • Rutina de Entrenamiento Personalizada elaborada por un entrenador acreditado

  • Recomendaciones de Nutrición y Entrenador

  • Lista de compras detallada

Nuestro servicio Eat Nutrition Premium que incluye:

  • Consulta Nutricional

  • Servicio de alimentación de lunes a sábado durante cuatro semanas

  • Tres tiempos de comida y dos meriendas por día

  • Rutina de Entrenamiento Personalizada elaborada por un entrenador acreditado

  • Recomendaciones de Nutrición y Entrenador

  • Chequeo de 15 días con tu nutricionista

Metas a corto y largo plazo

Las metas principales son extendernos como marca, como empresa y ser un aporte económico para nuestro país, generando fuentes de empleo. Hay muchas personas de diversas áreas de nuestro país que quieren Eat Nutrition Premium así que por ellos y para ellos esperamos esta meta se realice pronto.

 

Karla les deja un hermoso mensaje para que no se den por vencidos.

Lo más lindo de los sueños es verlos cumplidos, cuando tienes un sueño que te inspira emprender no debemos de tener miedo, no es fácil pero si te apasiona podrás luchar ante cualquier adversidad que se presente, encuentra tu inspiración y enfócate en eso para que tengas tu visión clara. Y a mí me funcionó mantener un socio permanente que es Dios. Finalmente solo debes tener claro que llegarás tan lejos como tú lo desees y en la medida que te esfuerces porque eso te inyectará un espíritu de lucha. Ánimo, que estoy segura que la siguiente persona que estará contando su historia, como yo en esta ocasión, serás tú.

Conoce más sobre nutrición y los servicios de Eat nutrition, visitando sus redes sociales. 

https://www.facebook.com/eatnutrition.sv/?tn-str=k*F

https://www.instagram.com/eatnutrition.sv/