Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Kaktal portada

Kaktal

Hola amigos! ¿Cómo están? ¡Feliz Viernes para todos! Nosotras estamos contentas porque ya se viene el fin de semana y no queremos dejar pasar la oportunidad para invitarlos a que estos días consumamos local y apoyemos al talento salvadoreño.

Y para que sigan disfrutando de su viernes, hoy les queremos contar la historia de Kaktal. Un emprendimiento local que nos ofrece una gran variedad de plantas ornamentales,  entre ellas, suculentas, y lindos cactus.

Esta particular e innovadora idea nace bajo la intención de crear una empresa líder en el área de la agricultura. Esta marca local empezó con diferentes  diseños de plantas, especialmente cactus  en diferentes recipientes y con piedras de colores. Estos diseños tuvieron una gran aceptación en el mercado y fue entonces cuando decidieron convertirse en un emprendimiento formal.

Kaktal nace en el 2015 con el objetivo de producir y ofrecer cactus y plantas exóticas. Además, ofrecen servicios de diseños vanguardistas para ambientes naturales en jardines de interiores y exteriores con decoraciones únicas, totalmente personalizadas y sobre todo auténticas. Estos servicios los ofrecen para oficinas, casas, negocios y eventos.

La creadora y fundadora de Kaktal es Leslie Avilés. Ella es Ingeniera Agrónoma graduada de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano en Honduras.  Es apasionada por las plantas y el diseño verde de interiores y exteriores. Combinando su pasión y sus estudios, Leslie fue capaz de crear algo único e innovador en el país, y que disfruta realizar.

El nombre tan particular de esta idea viene del antiguo vocablo griego “Κάκτος káktos” que significa “cactus”. Esta palabra fue utilizada por primera vez en la antigua Grecia para nombrar a una planta espinosa.

Como en todo emprendimiento, siempre existen dificultades. Y  el caso de Kaktal no ha sido la excepción. De hecho, una de las dificultades que han atravesado ha sido encontrar canales de distribución para sus productos.

Sin embargo, nunca se han dado por vencidos. Hoy en día cuentan con una variedad mayor de cactus y suculentas. Cada planta que Kaktal ofrece posee distintas características como hojas y flores que las vuelven atractivas para sus clientes. También ofrecen diseños con diferentes capas de tierra en recipientes de vidrio y de diversos tamaños. Estos son uno de sus productos más vendidos por su originalidad.

En cuanto a sus servicios en el diseño verde, Kaktal utiliza diferentes materiales como masetas, vidrio, barro, cerámica, madera, bambú, morro, cemento. Kaktal apoya al talento y a la economía local porque estos materiales son producidos por artesanos salvadoreños.

Otros materiales que también utiliza esta marca son las piedras naturales, el cascajo rojo y blanco, musco, trozos de madera, viruta y el aserrín.

Entre sus metas a corto plazo está conseguir canales de distribución para colocar sus productos, poder ampliar su gama de plantas exóticas. Y a largo plazo, buscan posicionarse como la primera empresa líder en el diseño verde de interiores y exteriores.

Kaktal nos deja un consejo muy importante para todos los emprendedores y emprendedoras.

No se den por vencido a pesar de todos los obstáculos que se encuentran en el camino. Realicen cada una de las actividades con pasión,  así estarán siempre en la mente del consumidor para dar un producto de alta calidad. Y nunca se olviden de confiar siempre en el talento que tienen, porque cada persona es lo que piensa, así que piensen en grande y arriésguense a dar lo mejor de ustedes

Conoce más de Kaktal en sus redes sociales

Facebook Kaktal

Instagram kaktal