Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Post insta market 02

Inklan Studio // Tinta sin compromiso

El arte es un tema que en El Salvador no se le ha dado la importancia que merece, esta es una entrevista diferente porque queremos abrir espacio a esos artistas salvadoreños que necesitan exponer sus productos o servicios. 

Por eso platicamos con los integrantes de Inklan Studio, para que nos cuenten cómo nace la idea de su emprendimiento. 

¿Cómo nace la idea?

Inklan studio empezó en el año 2016, con un grupo de 4 amigos diseñadores que tenían una gran pasión por la ilustración y había un gran interés por el arte corporal, con el único detalle que ninguno de ellos estaba listo para el compromiso de obtener un tatuaje permanente, basto una oportunidad de poder tener en sus manos tinta henna y esto abrió la puerta a muchas oportunidades. 

¿Existió el fracaso antes de que la idea resultara?

Inklan tuvo una gran pausa por el hecho surgieron más responsabilidades que no permitía darle el tiempo necesario para llevar el prendimiento, entre estudios y trabajo no permitió entregarle el 100%.

¿Por qué el nombre de su marca?

Inklan studio se nombro así por la combinación de 2 palabras:
Ink = tinta en ingles y Clan = sinónimo de grupo o colectivo, se juntaron estas palabras por que es la esencia de la marca ya que nuestra materia prima es la tinta y nuestra misión es poder integrar cada una de nuestras lineas ilustrativas, no solamente las nuestras si no a otros ilustradores.

 

Sus creadores

Kiki Garcia (representante - ilustradora)

Abraham Vargas (representante - multi media)

Luis Morán (ilustrador eventual)

Gita Govinda (ilustradora eventual)  

¿Como deciden formalizar la idea?

Eventualmente se hizo realidad con la oportunidad de poder acompañar y apoyar a una organización llamada Hare Krishna y así asistimos a una feria consuma en el 2016 (lo que también se nos hizo posible en consuma 2017), ya con esa oportunidad nos movimos más y el publico se interesaba por que empezamos a utilizar otros tipos de tinta que no es común en este rubro de los tatuajes temporales, también nuestra higiene y sobre todo la linea gráfica que utilizábamos ayudo demasiado a poder llegar a un target especial.

¿Cuáles son las principales dificultades que han  atravesado para emprender su negocio?

Por el rubro en que nos desarrollamos, nos toca explicar con detalle el servicio que damos para poder ser aceptados en ferias, ya que no tenemos un lugar especifico para hacer citas nos manejamos de esta manera.

Un par de veces nos han negado la entrada como emprendedores ya que es un tema delicado que no todos aceptan pero pocos pueden separar la idea que esto es arte corporal temporal, por lo cual tratamos de manejar una linea gráfica simpática y aceptable.

Sabemos que tenemos que tener mucho cuidado de como explicar nuestro emprendimiento.

 

Servicio estrella:

Arte corporal temporal, ilustraciones originales que podemos plasmar en la piel.

Damos tinta sin compromiso.

 

Metas a corto y largo plazo

poder tener mas presencia en eventos grandes, ser reconocidos y así juntar mas ilustradores que les interese nuestra forma de trabajo.

Nos gustaría poder emprender dándole mas tiempo a la causa y poder tener espacio propio para brindar nuestros servicios.

Consejos:

Perder el miedo a dar el paso de emprender, dejar atrás las ideas que hacen dudar en hacer algo en lo que somos buenos.

Armarse de un ¨colchoncito¨ económico para poder invertir, no solamente económicamente si no también darle tiempo al tiempo ya que no se emprende de la noche a la mañana, pero 1 día basta para decidir hacerlo.

Puedes conocer más de su emprendimiento visitando su página en instagram https://www.instagram.com/inklan.studio/