Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Ground coffee portada

Imprégnate del aroma del café junto a GROUND COFFEE

Hola ¿cómo les va? Yo la verdad super emocionada porque se acercan mejores tiempos para el blog, empezando por lo que les cuento hoy, ya saben que el clima aquí en El Salvador está un poco loco de eso que solo dan ganas de estar en su casa con una taza de café, pero les cuento  que algo mejor que estar en casa es conocer GROUND COFFEE, nuestro emprendedor de hoy.

GROUND COFFEE nace de la idea de una pareja de esposos jóvenes y emprendedores, Grece y Leonel son amantes del café y descubren una nueva forma de generar ingresos, la historia empezó hace un año, cuando Grece decide establecer una tienda de ropa llamada Grece&Jole donde gracias a las bromas de los acompañantes de sus clientas deciden poner un pequeño café dentro de la tienda, un concepto totalmente nuevo y prometedor, ya que mientras sus clientas compran ropa pueden degustar una rica taza de café gourmet o después de comprar sentarse a comer algo.

GROUND COFFEE significa café molido en español y desde el inicio fue un café gourmet, antes de servirlo a los clientes, lo sacan directamente del molino para pasarlo a una máquina que saca el espresso, nunca ha sido instantáneo. Se imaginan comprar ropa y luego tomarse un café o comer un postre en el mismo ambiente, de verdad es una idea genial y tan genial fue para estos emprendedores que decidieron ir más allá y expandir su marca.

Grece nos cuenta que uno de los principales obstáculos con los que se enfrentaron al inicio de sus proyectos fue la parte financiera ya que tenían dos negocios que capitalizar, uno era la tienda y el otro el café, así que fue en ese momento donde Elizabeth la mamá de Grece decide ayudarlos ampliando el café con un menú dulce y salado, ayudándoles en la cocina ya que ella es chef ,poco a poco fueron avanzando y participando en ferias de emprendedores brindando sus servicios y ofreciendo su café en bolsa. 

Ground Coffee, empezó su distribución en tiendas y boutiques con la venta de café molido, pero estos chicos fueron visionarios y no quisieron quedarse ahí fue así como con la misión de brindar una mejor calidad y servicio a los clientes deciden que era momento de crecer y poner un establecimiento dedicado solamente al café pero sabían que era necesario un mayor capital es así como se asociaron con tres personas más que compartían el sueño y decidieron sumarse a este equipo de emprendedores.

El producto estrella es el café  que puedes adquirir como bebida, en grano y molido.

Con la apertura de Ground Coffee también se extiende su menú a dulce y salado, convirtiéndose en un Bistro  que abrirá su nueva sucursal en Centro comercial Hillside, ubicado en calle la mascota. Esta nueva sucursal, será completamente de “Ground Coffee” donde se podrá disfrutar de un extenso menú de cafés, y comidas exprés, y aquí viene la parte importante este café tendrá un espacio dedicado a los productos locales y al apoyo a los emprendedores, aquí podrán adquirir productos 100% salvadoreños, el café siempre conservará el concepto inicial de “Grece&Jole” que es el  “ShoppingAndCoffee.

Muy pronto este café abrirá sus puertas y permitirá a los salvadoreños degustar de un café gourmet con toque salvadoreño, los invito a que estén pendientes de las redes sociales de GROUND COFFEE para que puedan ser los primeros en probar su rico menú.

Como siempre lo hacemos GROUND COFFEE les deja un mensaje motivador.

"Primero que nada amen tanto su sueño que decidan luchar por él, a pesar de las circunstancias, y aunque el factor financiero es fundamental para emprender cuando tú tienes las ganas, y el amor por ello, la creatividad comienza a surgir para hacer un capital, recordando que la principal meta cuando comienzas a emprender no es hacer dinero, sino ver que tu producto o emprendimiento sea conocido y aceptado por la gente, partiendo de ahí tú ya ganaste. Ground Coffee Team".

Espera muy pronto la apertura de Ground Coffee puedes visitar su página en facebook Ground Coffee  para enterarte de más.

Espero puedan ir y probar este café, además de apoyar a los productores locales.

Nos leemos el viernes con una nueva iniciativa.