Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Portada2hojaldre

Hojaldre Bakery

María Alejandra Calderón o Maríale Calderón como muchos la conocen, es la creadora de Hojaldre, una marca que se dedica a la elaboración de postres y boquitas saladas. 

Estudió diplomado para Chef Cocinero Profesional y nunca imaginó que se iba a apasionar tanto por la cocina.

Platicamos con ella para que nos cuente, cómo nace Hojaldre y los retos que ha tenido que enfrentar para formar su propia marca. 

 La idea de poner un negocio nace en 2014, a raíz de la necesidad de conseguir dinero para un evento al que ella y su hermana menor querían ir. 

Comenzó a hacer mini croissants de queso crema, queso y jamón, nutella y chocolate. Quienes compraban quedaban encantados y la  motivaban a seguir haciendo, incluso hubieron quienes eventualmente hacían pedidos. 

La idea se frustró porque en ese momento Mariale estaba estudiando en línea y trabajando a tiempo completo y eventualmente su salud comenzó a pasarle la factura de los desvelos y nos comenta que se vió forzada a dejar de hacerlo. 

En Octubre del mismo año, la empresa para la que trabajaba tuvo que indemnizar a sus empleados y ella lo tomó como una señal divina muy clara, era el momento, tenía el tiempo, tenía un pequeño capital de inversión y fue así que retomó el proyecto y se puso a trabajar, creó un logo y oficialmente en Noviembre 2017 abrió las redes sociales, Instagram y Facebook llamandolo Hojaldre que nace de su habilidad para trabajar con este tipo de masa que ella considera muy versátil ya que se puede trabajar dulce y salado.  

Al ser un emprendimiento de una persona, el multitasking se tiene que llevar a otro nivel, y es una de las dificultades con las que Mariale se enfrentó, entre mantener activas las redes sociales, innovar recetas, tomar fotografías de los pedidos, cotizar, costear nuevos productos etc. 

En Mayo 2018 tuvo la oportunidad de participar y ganar un giveaway que realizamos junto a Gratt, el premio era una consultoría gratis con la agencia. 

Mariale comenta que fue una experiencia que le ayudó a concretar objetivos y a organizar sus redes sociales. 

Su especialidad son los pies de masa Hojaldre, los que considera son el producto estrella de la marca. Pero también elabora blondies, es como un brownie pero de vainilla -que casi nadie quiere probar, pero cuando lo hacen es una locura! 

Alfajores originales, a base de maicena, cheesecakes, pastel de zanahoria, galletas decoradas para eventos que pueden incluir el logo de tu empresa, etc. 

También cuenta con paquetes de mesas de postres.

Además tiene una línea de productos libre de gluten y azúcar.

Así que no hay excusa para no probar su deliciosas recetas.

Sus metas a corto y largo plazo son: seguir trabajando para innovar e introducir productos nuevos y mantener un estándar de calidad en sabor y presentación.

 A largo plazo, sueña con tener su propio restaurante - café. 

Mariale les deja un sabia consejo:

Emprender es un proceso de crecimiento personal, no es solo tu idea de negocio, te ayuda a madurar. Aprendé a celebrar todos los días buenos y en los no tan buenos, que son los mejores, aprende a celebrarlos también porque es de esos días de los que aprendemos más.

Conoce más sobre el trabajo de Hojaldre y animate a consumir local, siguiendo sus páginas en facebook e instagram. 

https://www.facebook.com/HojaldreSV/

https://www.instagram.com/hojaldresv/