Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Gratt portada

Gratt Agencia Creativa: Pasión por las ideas innovadoras

Hola feliz miércoles que bien nos cayó el fin de semana largo cierto, lo necesitábamos para terminar el año con todos los poderes, así que ánimo que grandes cosas se vienen para el 2016 seguramente.

Hoy les quiero contar la historia de Gratt una agencia creativa que ofrece servicios en 4 ámbitos del diseño: Branding (desarrollo de marca), Social Media Marketing, Publicidad y Diseño Web.

Gratt nace de ver la necesidad que tienen las empresas de comunicar a través de su imagen y también de apoyar a los emprendedores que en un primer momento al implementar sus ideas de negocio, no disponen (algunos) de una asesoría de imagen para su producto o servicio que los ayude a desarrollar mejor su negocio.

Después de trabajar en agencias de publicidad, María Teresa Chorro y Graciela Portillo.  Ambas diseñadoras gráficas, en proceso de graduación de la universidad. Amantes del branding y la publicidad se dieron cuenta que tomar la decisión de crear su propia agencia era enriquecedor para su carrera profesional ya que podían crear un impacto a través del diseño y la imagen comercial de las marcas, además podían aportar al desarrollo económico de nuestro país y demostrar que aquí surgen cada día nuevas ideas y proyectos que buscan sacar adelante al país.

Gratt como empresa se formaliza a principios de este año (2015) cuando María Teresa y Graciela  iban a comenzar con su proceso de tesis, estudiaron las oportunidades, evaluaron el mercado y tuvieron largas pláticas y reuniones, hablaron con sus papás, lo cual las llevó a tomar la decisión de comenzar su propia empresa.

Sin tener un nombre definido comenzaron a buscar clientes por su propia cuenta y así entrar al mercado poco a poco. ” Gracias a Dios las personas que creyeron en nosotros desde un principio nos han acompañado hasta ahorita” son las palabras con las que las chicas de Gratt definen sus inicios.

En un principio por conformar un equipo pequeño, a Gratt se le dificultó competir con agencias que llevan más tiempo en el mercado y que sus equipos son mucho más grandes.

Algunos proveedores les fallaron y además nos cuentan que enviaban ofertas a posibles clientes y no obtenían respuesta, algunos clientes por verlas muy “jóvenes” querían precios muy por debajo de un presupuesto justo, pero al final estas chicas decidieron aprender de todas estas situaciones y tomarlas como lecciones aprendidas que valen la pena para la hora de tomar decisiones y abrirse campo en el mercado.

Hasta hoy las chicas de Gratt han logrado mucho en poco tiempo y van por más pues hoy ya cuentan con su propia oficina y prestan sus servicios a marcas reconocidas, su esfuerzo y dedicación al máximo las ha llevado a empezar a escalar más peldaños en esta aventura de emprender.

En un país donde la mayoría de la población activa económicamente es mayor a los 25, las chicas de Gratt han demostrado que la edad y la juventud no son impedimentos para trabajar de manera formal y con toda la responsabilidad que merece una empresa, por ello nosotros como Blentrend nos sentimos orgullosos de ver crecer este proyecto día a día.

Gratt ofrece además su ayuda a los emprendedores para que estos creen su imagen, factor de vital importancia para una marca desde sus comienzos, los invitamos a que se pongan en contacto con Gratt para que les asesore sobre este tema.

Las chicas de Gratt les dejan un consejo.

"¡Hazlo ya!, siempre que se tenga una buena estructura de tu idea de negocio. Ya que comenzar sin planificar puede crear un desorden del cual después pueda ser difícil salir. Y sobre todo, emprender con responsabilidad y compromiso, es el mejor valor agregado que un negocio o futuro negocio puede tener. Sobre todo, mentalizarse que al emprender el camino es doblemente difícil pero si uno lo desea, doblemente satisfactorio". Gratt

Les dejamos los contactos de Gratt Agencia Creativa

Correo gratt.agenciacreativa@gmail.com

Facebook Gratt Agencia Creativa 

Instagram gratt_creativa 

Nos leemos con una nueva historia inspiradora el viernes.