Las mejores historias de emprendedores salvadoreños

Fusion beauty care portada

Fusion Beauty Care: Productos naturales

Hola ¿qué tal el lunes? Yo vengo con nuevo emprendedor para motivarlos a que inicien bien la semana y con ganas de cumplir metas.

Hoy compartiré con ustedes la historia de tres mujeres emprendedoras que están revolucionando los productos de belleza en El Salvador, Fusion Beauty Care.

Sabiendo que los problemas en la piel generan muchas inseguridades en las mujeres y que es necesario utilizar productos para combatir desde la celulitis hasta cicatrices tres amigas Monica, Alejandra y Karla deciden crear una marca que ofrezca productos naturales que ayuden a mejorar estos problemas en la piel, sabiendo que en el mercado hay pocas opciones de bajo costo que permitan aprovechar las bondades de la naturaleza, por esto toman la decisión de innovar en el área de cosméticos naturales y productos para mejorar los problemas en la piel.

Así es como inician el proceso de pruebas del producto y luego de varios meses, deciden que el producto esta listo para lanzarse al mercado y toman el riesgo de crear una marca diferente y ofrecer exfoliantes no a base de azúcar, sino a base de café y a esto sumarle vitaminas y aceites naturales que ayudan a tratar problemas en la piel, pensaron en un empaque funcional y sencillo pero diferente al que estamos acostumbrados, el team Fusion nos dice: Fue entonces cuando pensamos “Fusion está listo” y lo lanzamos al mercado, aunque jamás pensamos que lograríamos tener tanta aceptación en tan poco tiempo.

En febrero de 2015 lanzan al mercado salvadoreño su primer producto Fusion Coffee Scrub  que es un exfoliante orgánico hecho a base de café, vitaminas A,C,D y E, aceite de semilla de uvas, aceite de almendras, sal marina y azúcar morena, el que distribuyen en dos presentaciones (8 onzas y 3 onzas). Las bondades del Coffee Scrub permiten combatir alergias y problemas en la piel,como celulitis, estrías, acné, manchas, soriasis , eczema, cicatrices de raspones, entre otros. Puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo desde el rostro hasta la punta de los pies, además es perfecto para cicatrizar raspones o heridas en niños de 2 años en adelante.

Como toda idea innovadora para Fusion ha sido un tanto difícil romper con las viejas costumbres en cuanto al poco cuido que se le da a la piel, pues nuestra cultura no es de prevención, cuando tenemos una imperfección lo primero que buscamos es taparla con excesivo maquillaje, ropa holgada u otra forma, pero no cuidamos lo suficiente nuestra piel para evitar que estas imperfecciones surjan.

La idea de esta marca es promover el consumo de productos NATURALES que permitan mantener saludable la piel, además la marca pretende crear una cultura de prevención y cuido de la piel desde temprana edad para evitar todo tipo de alergias o futuros problemas en la piel.

Fusion también cuenta con aceite de coco que complementa la función del exfoliante pues añade hidratación a la piel, ademas su uso no es limitado ya que el aceite de coco posee muchas bondades que pueden ser explotadas, el team recomienda el uso del exfoliante por lo menos dos veces a la semana para empezar a ver cambios en la piel, y este acompañarlo del aceite de coco para hidratar la piel después de la exfoliación.

Fusion sigue innovando y creando más productos naturales, acaban de integrar a la familia de Fusion un bálsamo labial a base de cera de abejas, vitaminas y aceites naturales que permiten recuperar el tono natural de los labios manteniéndolos siempre hidratados y previniendo la molesta sequedad.

Hoy hay variedad de productos químicos que ofrecen sanar la piel de estas imperfecciones, pero algunos son demasiado abrasivos o poseen mucho alcohol o son demasiado caros, yo los invito a que puedan probar estos productos naturales, pueden ser usados por señoritas y caballeros, además apoyamos el consumo local y a los emprendedores salvadoreños.

Las chicas del Team Fusion les dejan un consejo para que se animen así como ellas a crear su marca y ofrecerle a los salvadoreños una nueva experiencia en productos de alta calidad.

"Nuestro consejo es que se lancen, si esperan a que todo sea perfecto o tener capital de sobra para emprender, entonces nunca lo harán, hay que arriesgarse y confiar que todo saldrá bien, con esfuerzo y perseverancia TODO es posible. Las oportunidades están ahí solo deben lanzarse y tomarlas. Team Fusion".

Pueden encontrar los productos de Fusion en “La Tienda” colectivo de productores naturales que apoyan el consumo local, pues solamente venden productos salvadoreños, están ubicados en 79 av. Norte, #420 colonia escalón, además ya los pueden encontrar en la tienda en línea Wanachop con servicio a domicilio, pueden consultar el post de  Wanachop para conocer más detalles.

También les dejo las redes sociales Facebook Fusion , correo: fusionscrub@gmail.com , Instagram @fusionbeautycare

Espero se animen a comprar productos Fusion y me cuenten, nos leemos el miércoles con nuevo emprendedor.